img

Tras el éxito de su programa de charlas y masterclasses online, y en su búsqueda por seguir aportando contenidos de valor durante el confinamiento, IED Madrid continúa con su programación de eventos virtuales gratuitos, esta vez dedicados a temas como la innovación a través del diseño, el marketing de influencers o cómo hacer presentaciones exitosas de ideas creativas

Durante las semanas de confinamiento IED Madrid ofrece un ciclo de masterclasses, conferencias y workshops en torno al diseño, impartidas por algunos de sus profesores más destacados. Estas clases magistrales son abiertas y gratuitas previa inscripción, y cada semana tocarán diferentes temas relacionados con el diseño. Estas son las actividades organizadas para la semana del 20 al 24 de abril:

20 de abril, 18:30h: Innovación en la Low Touch Economy, con Alejandro Briceño. La actual situación sin precedentes ha cambiado las reglas del juego, planteando la pregunta de cómo será el mundo después de este episodio, y cómo cambiará la forma de comunicarse, reunirse, comerciar y hacer negocios tras esta situación. En este webinar, Briceño analizará 10 tendencias de la economía “post-COVID” y cómo afectarán en determinados sectores como la tecnología, logística o alimentación, indagando en lo que el diseño puede hacer para tomar ventaja de esta nueva realidad.

22 de abril, 18:30: Cómo expresar mejor las ideas creativas, con la arquitecta Laura Andreu. Los asistentes a este taller recibirán las claves para expresar ideas creativas a través de herramientas como el moodboard, uno de los instrumentos más potentes del proceso creativo, que ayuda a expresar ideas de manera visual. Andreu explicará sus aplicaciones, e impartirá consejos para presentar mejor y de forma más clara conceptos abstractos y creativos.

23 de abril, 18:30h: Cómo diseñar una estrategia de vídeo online e influencer marketing, con Ainhoa Muguerza, PR Manager de Divimove, empresa de medios líder en la industria audiovisual online en Europa, quien recorrerá los pasos más importantes para comunicar sobre un servicio o producto a través de diferentes tipos de canales audiovisuales.

El IED Madrid pertenece a un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Su centro madrileño comienza su actividad en 1994, y actualmente es un importante agente cultural de la ciudad con un calendario mensual de actividades en torno al diseño, que comprende exposiciones, charlas, festivales, conciertos y masterclasses gratuitas y abiertas al público, que durante el periodo que dure el confinamiento por el COVID 19, han pasado al formato online.