Lunes, 14 de octubre de 2019 – 2btube, grupo de medios español con oficinas en España, México, Estados Unidos, Colombia y Ecuador, ha anunciado en MIPCOM una extensa lista de nuevos proyectos de vídeo. Estos contenidos mezclarán talentos digitales con una producción de alto nivel; su objetivo será conectar con la población más joven y nativa digital y se publicarán en todo el mundo a través de plataformas digitales, cine o televisión.
" Estamos encantados de anunciar en MIPCOM nuestras producciones más ambiciosas hasta la fecha para las principales plataformas digitales y para el estreno en salas de cine", ha afirmado Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube. "Gracias al talento y al compromiso de nuestro equipo, hemos podido convertir a 2btube en un negocio sólido y robusto con grandes perspectivas para los próximos cinco años".
En primer lugar, 2btube ha presentado el lanzamiento en noviembre de la película “Dedicada a mi Ex”, producida originalmente para América Latina por su filial Touché Films, la productora del exitoso canal de comedias enchufe.tv, y por Dynamo, la productora de “Narcos”. La película se estrenará en México, Ecuador, Perú y Colombia y será distribuida por Sony Pictures, entre otros.
Además, el mes pasado, 2btube y Touché Films anunciaron en el YouTube’s Brandcast de México la producción de una miniserie en exclusiva para YouTube Originals. La serie se encuentra actualmente en producción y su lanzamiento está previsto para 2020. Contará con la participación de parte del equipo de enchufe.tv, el canal de sketches de comedia de mayor éxito en español con más de 35 millones de seguidores en YouTube y redes sociales, y mezclará una gran historia con comedia y aventura. Esta miniserie es uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma en el territorio hasta la fecha.
Touché Films anunció también recientemente un acuerdo con MoJo Global Arts, una compañía de producción y representación creada por el veterano de la industria Morris Ruskin, y el director, guionista y productor Jordan Walker-Pearlman para desarrollar y producir contenidos premium para el mercado hispanohablante.
En Europa, 2btube ha firmado un acuerdo de coproducción con Lacoproductora para trabajar juntos en varias producciones que se anunciarán finales de este año. Lacoproductora es una nueva productora española fundada por José Miguel Contreras, uno de los empresarios del mundo de la comunicación más conocidos de nuestro país. A lo largo de su corta historia, esta empresa ya ha producido exitosas series para HBO y Movistar+.
Por último, este miércoles 16 de octubre, 2btube también anunciará en MIPCOM un gran proyecto de producción en exclusiva para una de las compañías digitales más relevantes del mundo.
Sobre 2btube
2btube es un grupo de medios especializado en conectar con el público joven. Cuenta con una productora inhouse donde se crean contenidos tanto para televisión, cine y plataformas OTT como para sus canales propios; representa a talentos digitales y ofrece una propuesta integrada para empresas que quieran alcanzar a la audiencia online: campañas de marketing de influencers, producción de contenidos audiovisuales de branded content, creación y gestión profesional de un canal de YouTube, además de una planificación eficiente de sus campañas de Paid Media en la plataforma. Expertos en protección y monetización de vídeos en redes sociales, la empresa también presta servicios a medios, productoras y discográficas.
Con oficinas y estudios de producción en España, México, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, 2btube tiene una audiencia global de más de 1.200 millones de reproducciones al mes y 420 millones de seguidores. De ellos, el 70% tiene menos de 34 años. En España se posiciona como el primer medio privado español en audiencia de vídeo digital, con más de 8 millones de usuarios únicos según comScore.
Sobre Touché Films
Touché Films es una compañía de medios digitales que crea contenido en vídeo atractivo e innovador para la audiencia latina joven a través de múltiples plataformas, concentrando sus esfuerzos en el panorama digital. Su serie insignia, enchufe.tv, cuenta con más de 21 millones de suscriptores en YouTube y 35 millones de seguidores en plataformas digitales. Además, enchufe.tv se distribuye en el canal de cable Comedy Central en Latinoamérica; en Galavisión en Estados Unidos; y en televisión en abierto en Ecuador, Perú y otros países. Es uno de los proveedores de contenido para marcas líderes en español y cuenta con numerosos proyectos en desarrollo tanto para nuevos medios como para plataformas tradicionales.