A las 00:00 hrs. del lunes 7 de octubre comenzará la novena edición del Cyber Monday 2019, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en Chile.
La novena versión del evento más importante del eCommerce en Chile vuelve a tener récord de empresas participantes, llegando esta vez a más de 300 marcas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la CCS, las que pondrán a disposición de los consumidores atractivas ofertas online en miles de productos.
De las tiendas confirmadas, muchas participarán por primera vez en un evento Cyber Oficial. La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (52 tiendas), seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (41), Hogar (35), Salud y Belleza (23), Tecnología (22), Infantil (21), Viajes y Turismo (18), y Multitiendas y Supermercados (17).
El objetivo principal del Cyber Monday Chile es promover el desarrollo del comercio electrónico en el país, y así potenciar sus múltiples beneficios para los consumidores y las empresas.
En relación a las ofertas que estarán disponibles, las empresas participantes llevan meses preparando el evento con el objetivo de asegurar el atractivo de las promociones en términos de selección de productos y servicios, precios y disponibilidad de stock.
Las marcas que estarán listadas en la web oficial han comprometido el cumplimiento de los estándares de buenas prácticas.
Crecimiento del eCommerce
Dondescuento, web especializada en ofertas de catálogos online, con centro de operaciones en Santiago de Chile, pronostica una facturación histórica para el ecommerce chileno este nuevo cybermonday, siguiendo así la dinámica de los años precedentes a los eventos como el cyber day.
El de crecimiento supera en 10 veces la tasa a la que se expande el comercio minorista, por lo que su penetración sobre el total de las ventas aumenta rápidamente, de niveles del 1% a inicios de la década, al 4,8% en 2016, y se estima que hacia el año 2020 podría llegar a cerca del 10% de las ventas totales del comercio chileno.
Buenas prácticas Cyber Monday
Los sitios participantes han tenido que prepararse con anticipación, siguiendo los lineamientos de estos instrumentos. Estas prácticas sintetizan aspectos que un comercio debe tomar en cuenta en la fase de planificación, preparación y ejecución de un evento de estas características, dados los grandes volúmenes de órdenes que se generan en esos días.
Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas a proveer a los clientes la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas.
En general, estas prácticas exigen requisitos muy por sobre lo que contempla la legislación vigente, con el objeto de generar la mejor experiencia posible a los usuarios.
Una vez más la web oficial del evento cuenta con el soporte del partner tecnológico Exceda, especialista en mantener la seguridad, disponibilidad y performance de sitios en Internet, y que, al igual que en las últimas siete versiones de los eventos Cyber, tendrá a su cargo la misión de garantizar un sitio 100% disponible desde cualquier dispositivo conectado al evento, tal como ha ocurrido cada año.
Al igual que en los eventos anteriores, se ha mantenido una coordinación permanente con Transbank, el principal operador de medios de pago. En esta oportunidad los usuarios percibirán un cambio en el look & feel del formulario de web pay, recientemente liberado, que permitirá una mejor experiencia de compra a los usuarios.
Contacto de prensa
Website: https://www.dondescuento.cl/