img

Gallina Araucana comenta que este tipo de gallinas son cada vez más conocidas debido a sus características

La Gallina Araucana tiene sus orígenes en América del sur, concretamente en países como Chile y Argentina. Fue criada por los Indios Mapuches, de ahí a que también sea llamada gallina Mapuche. Se han encontrado crónicas escritas alrededor del 1500 d.C en las que se recogen la existencia de crianza de gallinas por parte de los mapuches de la zona centro-sur de Chile, de una raza distinta a la europea. Según los análisis genéticos realizados se intuye que nacieron de una relación con especies polinesias, aunque otras fuentes aseguran que tal origen no puede ser probado.

Las Gallinas Araucanas se caracterizan por tener un plumaje suelto y con una mezcla de colores negros y blancos, algunas veces también cuentan con plumas azules. A veces se les puede reconocer por tener una cresta triple, barbilla con plumas pequeñas, patas de color oliva y aretes de plumas similares a las del pecho. Normalmente son aves de tamaño mediano.

Lo que más curioso resulta de las gallinas araucanas es que pone huevos azules. Esto es debido a una enzima que se segrega la gallina que transforma la hemoglobina en biliverdina y se incorpora al huevo al formarse la cáscara.

El color puede variar dependiendo de la puesta de la gallina, a mayor frecuencia de puesta menor intensidad de color.

Estos huevos poseen una yema de mayor tamaño y una cáscara muy resistente, lo que permite una conservación más duradera de su contenido. Tienen un sabor excelente y es por eso por lo que son altamente demandados en tiendas especializadas.

Se pueden comprar Gallinas Araucanas su tienda online a muy buen precio y con unas de las mejores garantías del mercado.