El sector farmacéutico es uno de los más reticentes a la digitalización por limitaciones propias de la industria: un marco legal muy estricto, la farmacia sigue siendo el punto de venta principal y existe una ralentización de la transformación digital por falta de apoyo de la dirección. No obstante, las empresas de la industria farmacéutica ya han empezado a mostrar interés en su presencia digital e incluso están llevando a cabo acciones muy exitosas e innovadoras en el ámbito online. Los profesionales del healthcare son conscientes de que deben implementar cambios para poder afrontar el reto digital.
Por ello y bajo el título “Marketing farmacéutico”: Cyberclick publica un ebook gratuito que ofrece las claves para la digitalización del sector, así como las oportunidades que la transformación digital brinda a la industria farmacéutica. Para realizar la transición digital con éxito, es necesario:
-
Implicar a toda la compañía en el proceso
-
Definir bien los canales, los targets y los niveles de acceso
-
Acompañar al usuario en el patient journey
-
Potenciar las aplicaciones móviles y la salud móvil: el paciente ya es digital
-
Usar el poder del Big data para facilitar la investigación cruzando datos de pacientes con ensayos moleculares y celulares, comparar datos de los colegios de médicos y crear estudios de mercado mucho más amplios y ambiciosos
-
Medir resultados: establecer una pautas claras de medición
Todo ello permitirá a las empresas del sector farma crear contenido de valor para posicionarse como expertos y combatir el “Doctor Google”, y mejorar su reputación online a través de blogs corporativos y redes sociales. Además, del mismo modo que el paciente es cada vez más digital, el médico también ha modificado sus hábitos de consumo. Para ello, trabajar una buena estrategia digital B2B enfocada al profesional médico será esencial.
El ebook Marketing farmacéutico: claves de la digitalización para el sector healthcare también aborda los canales más óptimos en estrategia healthcare e incluye ejemplos prácticos para ayudar a las compañías a emprender su camino hacia la digitalización. Esta guía forma parte de Cyberclick Academy, una apuesta de la agencia por la formación gratuita en marketing digital. Cyberclick publica mensualmente contenidos formativos de marketing online para ayudar a las empresas a definir su estrategia digital.