Con un mensaje simple y universal, “be authentic!”, la firma española de alta cosmética masculina YAG MEN acaba de lanzar una sorprendente campaña publicitaria dirigida a minorías sociales en general y a la comunidad gay en particular. El mensaje anima a ser auténtico, a poner en valor lo que uno es o siente, y a liberarse de prejuicios sociales.
La campaña se compone de distintas fotografías y vídeos, con un carácter muy sofisticado y lleno de sensibilidad, en la que YAG MEN presenta una imagen de hombres homosexuales, seguros de sí mismos, orgullosos de ser quienes son y sin temor alguno a mostrarse como tales.
La imagen que se proyecta en la campaña se compone de constantes gestos de cariño, complicidad y amor entre hombres. Se está comenzando a ver en la publicidad algunos guiños de carácter homosexual por parte de grandes marcas pero uno de los aspectos más innovadores de esta campaña es presentar a hombres gais ejecutivos y profesionales de éxito, un sector poblacional que hasta ahora resulta prácticamente invisible ya que se debe recordar que uno de los entornos donde se mantiene mayor homofobia actualmente es el empresarial (seguido del deportivo).
Tan universal como el mensaje que envía YAG MEN en su publicidad son los protagonistas de la campaña. Los cinco modelos masculinos tienen diferente origen racial y son españoles. Keita, Kunihito, Jordan, Michel y Hugo son modelos profesionales pero representan a toda una nueva generación de españoles diversa y enriquecedora.
En palabras de Santiago Ericsson, cofundador de la firma, “YAG MEN es más que un producto cosmético masculino de alta gama, es una experiencia en sí misma, un estilo de vida que proclama la libertad y el respeto a las personas y celebra la diversidad en todas sus manifestaciones.”
Nacida en España y con vocación internacional, YAG MEN es una nueva marca de alta cosmética masculina, innovadora y exclusiva, compuesta inicialmente de siete productos, cuya comercialización se realizará exclusivamente a través de su tienda online www.YAGMEN.com.
Su presentación y lanzamiento se produce coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBI en la ciudad de Madrid. Para ello cuenta con la colaboración de la cadena Room Mate Hoteles y la campaña se proyectará en unas pantallas de vídeo gigantes situadas en la fachada del hotel Room Mate Óscar, ubicada en la Plaza de Pedro Zerolo, de Chueca, centro neurálgico de la celebración del Orgullo. Además, en los distintos hoteles boutique de la cadena en Madrid se encontrarán unos expositores para probar el producto.
YAG MEN es una iniciativa ilusionante de profesionales con una extensa y variada experiencia en el mundo de la salud y la cosmética. Para este proyecto ha contado con dos colaboradores estratégicos: la consultora GRUPO EGF (servicios integrales especializados en el mercado gay www.GrupoEGF.com) y la consultora M4B (especializada en marketing digital www.m4business.es). Esta sinergia entre tradición, innovación y distintas sensibilidades otorgan a la marca una destacada personalidad y un claro estilo vanguardista y diferenciado que queda patente en esta campaña de lanzamiento.