img

Osborne acaba de celebrar su junta general de accionistas en la que se han aprobado las cuentas de 2018. Los accionistas han conocido de primera mano las principales líneas del Plan Estratégico 2019-2021

Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2018 y se han compartido las principales líneas del Plan Estratégico 2019-2021: el crecimiento de las marcas propias premium, la actividad de distribución en España y la consolidación de la organización sustentada en el orgullo de pertenencia, el espíritu de equipo, la innovación y la orientación a resultados. En 2018 la compañía alcanzó unas ventas netas de 218 millones de euros y un Beneficio de Explotación de 36,5 millones de euros. Los hitos de negocio más relevantes de 2018 han sido:

El incremento de la cifra de negocio de las marcas propias (+3% respecto a 2017), con el desarrollo sobresaliente de Nordés, que se convierte ya en la primera marca en España en el segmento de ginebras por encima de 20 euros y que desembarca con éxito en distintos mercados internacionales. El refuerzo del posicionamiento de Cinco Jotas en el mundo del lujo, consolidando su valor en los distintos canales y mercados, manteniendo el impulso de la internacionalización y apostando por la inversión en comunicación de la marca. La firma del nuevo protocolo del porcino en 2018 entre los gobiernos de España y China supone una extraordinaria oportunidad. La apuesta por la innovación y la extensión de gama en Carlos I (Carlos I Amontillado y Pedro Ximénez y la edición exclusiva Carlos I 1520 que se alzó con la medalla de oro en los prestigiosos World Spirits Awards). Carlos I es el brandy de Jerez solera gran reserva más vendido en el mundo. La apertura del Centro de Experiencias Enoturísticas de Bodegas Montecillo, que refuerza la apuesta de la marca por su posicionamiento premium. Montecillo recibió en 2018 diversos premios y reconocimientos en el Concours Mondial de Bruxelles, en los premios Decanter y en el International Wine Challenge, entre otros. El refuerzo de la posición competitiva de marcas icónicas como Anís del Mono, Veterano o Magno. La consolidación de las principales “marcas asociadas” entre las que destacan 100 Pipers Scotch Whisky, Passport Scotch Whisky y Brockmans Gin, y a las que se ha unido en 2018 el ron nicaragüense Flor de Caña premiado como el mejor productor de ron del mundo por la International Wine & Spirits Competition. La toma de participación en la sociedad Galician Original Drinks como vehículo para acelerar la innovación en la categoría de bebidas espirituosas. El impulso de las actividades de la Fundación Osborne orientadas a facilitar la formación, la empleabilidad y el emprendimiento entre los jóvenes, mediantes convenios y colaboraciones con distintas entidades como la Fundación Once, la Fundación La Caixa o la Universidad de Cádiz entre otras.

En palabras de Ignacio Osborne, presidente de la compañía, “el ejercicio 2018 ha sido un año clave en el que hemos renovado y reforzado nuestra organización y en el que hemos aprobado un plan estratégico sustentado en el crecimiento de nuestras marcas premium y en la innovación y el desarrollo del portafolio”.