Tanto el pie pronador como el pie supinador tienen diferentes patologías asociadas
Según los profesionales de la clínica podológica Tecno Peu, hay una gran diferencia entre las características de un deportista con un pie pronador frente a las características de un pie supinador.
Un pie pronador se caracteriza principalmente por mover la extremidad hacia fuera, es decir, por realizar movimientos de pronación: que el calcáneo pivote sobre astrágalo y oriente la planta del pie hacia fuera. Se considera un movimiento para salvar la irregularidad del terreno. A su vez, se relaciona directamente con alteraciones en los pies como es el caso del pie valgo o pie aplanado o laxo.
Por lo contrario, el pie supinador se caracteriza por mover la extremidad hacia dentro, donde el calcáneo pivota hacia fuera del astrágalo, sin torsionar el pie, y haciendo que mire hacia el interior. En este caso, dicho movimiento se relaciona directamente con el pie cavo y con el pie varo.
Según los expertos de Clínica Tecnopeu tanto el pie pronador como el pie supinador tienen diferentes patologías asociadas. Por este motivo, un deportista de alto nivel debería tener un seguimiento podológico, con una exploración biomecánica realizada por profesionales en el sector deportivo y plantear, en el caso que haya una disfunción en el pie, unas plantillas personalizadas para evitar al máximo el mayor estrés articular.
Sobre Biomotion Lab, la red de franquicias podológicas más potente de España Biomotion Lab es una franquicia dedicada a la elaboración de plantillas personalizadas para la realización de múltiples deportes. Biomotion Lab representa el futuro de las plantillas deportivas basadas en un Sistema de Exploración Biomecánico Único creado con las más Avanzadas Tecnologías. Biomotion Lab está en plena expansión en el mercado español y ofrece tecnología y personalización al servicio de la funcionalidad.