img

‘Durero. Maestro del Renacimiento’ encara sus últimos días como el primer proyecto que ha propuesto una oferta cultural común en el Gòtic. La muestra, que se exhibe simultáneamente en las instalaciones del Reial Cercle Artístic, la Sala Capitular de la Catedral y el Museo Diocesano de Barcelona, podrá visitarse hasta el 26 de mayo. La exposición reúne más de 70 destacadas obras de Alberto Durero, el artista alemán con mayor reconocimiento de la historia del arte de su país

La exposición “Durero. Maestro del Renacimiento”, promovida por el Reial Cercle Artístic y expuesta conjuntamente con la Catedral y el Museo Diocesano de Barcelona, llega a sus últimos días. La muestra, que se inauguró el pasado 25 de enero, reúne más de 70 obras del reconocido artista alemán Alberto Durero, figura clave de comienzos del siglo XVI y la gran influencia del cual ha llegado a nuestros días.

Los visitantes aún tienen la oportunidad de contemplar esta completa exposición que reúne los grabados más relevantes de Durero, entre los cuales se encuentran el Gran carro triunfal de Maximiliano I, Melancolía o El caballero, la muerte y el diablo. La obra del artista alemán subraya la relevancia del contexto político, social y económico de la transición que vivió Europa del mundo medieval al Renacimiento. El conjunto de sus obras lo erigieron como el gran maestro de la técnica del grabado y ponen de relieve su búsqueda de la belleza absoluta.

La exposición muestra los lazos culturales que se establecieron durante la época del artista entre Alemania y Barcelona y la influencia que tuvieron sus obras en la ciudad condal. A través de una especial propuesta museográfica que conecta las instalaciones del Reial Cercle Artístic, la Catedral y el Museo Diocesano el visitante podrá también contemplar tres de las instituciones culturales más icónicas de la ciudad.

Tras la renovación de sus instalaciones y a dos años de cumplir sus 140 años de historia, el Reial Cercle Artístic ha querido iniciar con la exposición “Durero. Maestro del Renacimiento” un ambicioso proyecto de futuro con el cual convertirse en uno de los espacios de referencia a nivel internacional en el ámbito cultural. Esta nueva etapa quiere albergar relevantes exposiciones con el apoyo de instituciones internacionales, como ya se ha materializado en dicha muestra que ha contado con la colaboración del Museo Casa Durero de Núremberg y el Museo Fugger y Welser de Augsburgo, en Alemania.