img

En el que sus clientes podrán imprimir sus fotos en varios formatos, incluidos foto carnet, enviando la imagen desde el móvil u cualquier otro dispositivo

La cadena de papelerías Folder, con más de 145 establecimientos operativos en nuestro país, ha llegado a un acuerdo con la multinacional Kodak para prestar conjuntamente el servicio de reproducción a sus clientes.

Gracias a esta iniciativa, Folder ya ha instalado un kiosco digital Kodak en más de 45 de sus papelerías y prevé continuar ampliando el número de establecimientos que incluyan este nuevo servicio.

Se trata de un laboratorio fotográfico Kodak de pequeñas dimensiones compuesto por impresora, pantalla, kit de papel fotográfico y cinta para la impresión de fotos, y disponible para material gráfico de varios formatos, incluida la foto carnet. “En pocos minutos es posible tener tus fotos impresas con máxima calidad, enviando el documento desde el propio móvil, o cualquier otro dispositivo, y tener en el momento las fotos de tus viajes, celebraciones, promociones de empresa, etc.” ha manifestado Óscar Iglesias, director general de la compañía. “Además, supone una línea adicional de ingresos para las tiendas de la marca”, añade.

Este servicio que Folder ofrece tanto a clientes particulares como a empresas se suma al servicio de reprografía “coste por copia” y al servicio SevicePoint (punto de conveniencia) que desarrolla con DHL desde hace más de 10 años.

Una empresa española que, en 2018, facturó 52 M€ En España, Folder cuenta con una red de 146 establecimientos operativos, de los que 15 son propiedad de la compañía y los restantes franquiciados o multifranquiciados que cuentan con 2, 3 y hasta 9 tiendas. A nivel internacional, la compañía opera también en Guinea (con dos tiendas), Panamá y Rumanía, con dos tiendas. La compañía opera también en Cuba a través de un distribuidor local.

Folder presta apoyo a toda su red de establecimientos desde sus modernas instalaciones centrales de Madrid, donde cuenta con más de 3.200 m2 de naves y un avanzado sistema logístico que le permite optimizar el funcionamiento de su canal de distribución.

El objetivo de la cadena Folder para 2019 es alcanzar los 160 establecimientos en todo el país, y lograr una mayor penetración de mercado en todas aquellas regiones en las que la compañía aún identifica importantes posibilidades de desarrollo.

Una oferta con más de 8.000 productos Folder es una empresa familiar que ha crecido en los últimos ocho años a una media del 10%, con una facturación en 2017 de 48 millones de euros y una previsión de facturación para 2018 de 52 millones. La compañía opera con los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, teniendo la capacidad de distribuir 8.000 productos.

Óscar Iglesias, director general, ha subrayado que “las inversiones realizadas recientemente en la mejora del sistema logístico de la compañía, han supuesto alcanzar un nivel superior de eficacia y rentabilidad. La automatización llevaba a cabo en sus instalaciones centrales han permitido reducir en un 20% los tiempos de entrega en todo el país, y doblar la rotación de nuestro inventario, lo cual le permite reducir los niveles de stock, con la consiguiente reducción de costes”.

Folder cuenta con un target principal que son sus más de 250.000 pymes clientes, si bien está fuertemente posicionada tanto en el mercado de la gran y pequeña empresa como en el sector del particular.