img

La incorporación de Carretillas TR al comité ejecutivo de la asociación Barcelona Centre Logístic, un importante hub logístico, refuerza la vinculación histórica de Carretillas TR con el Puerto de Barcelona

Los orígenes de la empresa Carretillas TR se remontan al año 1867. La compañía surgió, ya por aquel entonces, con el objetivo de satisfacer las necesidades del sector logístico, y por este motivo, entre otras responsabilidades, se encargó durante décadas del traslado del carbón de las embarcaciones que atracaban en el Puerto de Barcelona.

A pesar del transcurso inexorable del tiempo, la empresa, siempre interesada en el ámbito de la innovación, se mantiene como un referente de la manutención y la logística en el mercado español. “Nuestra historia centenaria nos permite tener una amplia experiencia que nos ayuda a afrontar los retos de futuro con garantías”, asegura Xavi Cabané, en representación de Carretillas TR.

El hecho de que a finales del pasado 2018 la empresa se incorporase al comité ejecutivo de la asociación Barcelona Centre Logístic, un importante hub logístico, refuerza la vinculación histórica de Carretillas TR con los agentes económicos del territorio y, en especial, con el Puerto de Barcelona, una institución fundamental para el progreso económico y social del país. A partir de ahora, Carretillas TR colaborará también en beneficio del crecimiento y la competitividad de esta institución, así como del sector en general. “Hemos asumido el reto con un enorme sentido de la responsabilidad y con una ilusión desbordante”, concluye Cabané.

Sobre Carretillas TR Carretillas TR es una empresa con más de 145 años en el mercado. Inició sus actividades en 1867, cuando todavía no existían las carretillas elevadoras actuales y el carbón se transportaba todavía en carros para el suministro de gas en Barcelona. La manipulación del carbón se efectuaba desde el mismo barco o desde almacenes portuarios hasta las instalaciones de Catalana de Gas, siendo ésta la base del trabajo de la compañía durante varias generaciones en Valdemoro, Paterna y Jerez de la Frontera.