En España un alto porcentaje de personas con problemas auditivos prescinde de la utilización de audífonos debido, entre otros factores, a sus altos costes
Audiben es una empresa de soluciones auditivas nacida en España. Su equipo humano cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la audición, lo que les avala como profesionales dentro del campo. Según dictaminan sus creadores, Audiben nace como una necesidad de carácter social; hacer llegar a personas que lo necesiten, y no cuenten con los fondos suficientes, una solución auditiva de óptimas prestaciones a precios competitivos y de características comparables a la de los audífonos tradicionales. En España sólo un pequeño porcentaje de las personas que lo requieren utilizan audífonos. Una de las causas probadas es el alto precio de mercado de estos aparatos. Es por ello que en Audiben abogan por ofrecer las mejores prestaciones a precios populares. Sus productos son fáciles de encontrar en farmacias y ópticas, además de en su página web, ya que no requieren de una titulación específica gracias a su fácil uso, pensado para personas de avanzada edad.
El sistema de utilización de los productos de Audiben está pensado para que sea sencillo para el usuario. Este sólo tendrá que adaptarlo a su oreja y regular el sonido, sin la necesidad de acudir a un especialista. Las prestaciones de estos sistemas auditivos ayudan a reducir el ruido y a adaptarse a los diferentes entornos. El objetivo de Audiben, según palabras de sus creadores, es el de aportar al usuario la máxima comodidad, a través de la miniaturización de sus dispositivos, combinada con la tecnología más avanzada de filtrado de frecuencia. Todo ello, para mejorar la salud auditiva del usuario.
La pérdida de audición merma la calidad de vida de personas de avanzada edad. Por eso desde Audiben creen en la necesidad de plantear mejoras para la salud a unos costes reducidos. En su página web, disponen de una amplia gama que se adaptan a las necesidades de cada cliente, además de toda la información necesaria para que farmacias o ópticas interesadas puedan empezar a contar con estos sistemas auditivos que plantean una opción alternativa.