img

La cadena costarricense de food casual está especializada en crepes gourmets

La cadena costarricense Crepíssima, especializada en convertir la crepe tradicional en un plato gourmet, estará presente en Madrid centro a partir de noviembre.

Este establecimiento estará situado en una de las zonas más concurridas y turísticas de la capital, el local contará con 60 m2 de superficie y una capacidad para 25 personas.

La empresa, que se posiciona en el sector de la restauración como una idea novedosa de negocio y sin, prácticamente, competencia, ha invertido en I+D+i para elaborar en España las recetas más exitosas de Costa Rica, pero adaptadas a los gustos e inquietudes de nuestra población.

No obstante, la compañía mantiene sus ingredientes de máxima calidad, factor que le diferencia de las cadenas de fast food y le hace erigirse como un modelo gastronómico food casual, para el que utilizan la receta original de Francia, el talento nato de la cocina italiana y el know how del modelo de negocio americano

A estas crepes, mejoradas constantemente por su chef Daniel Poleo, quien se ocupa de convertir este producto en un auténtico plato gourmet, se le pueden añadir salsas, toppings y texturas que ayudan a vivir la mejor experiencia de compra posible al cliente en un mercado altamente competitivo.

La marca se diferencia por ofrecer una alta calidad a un precio muy competitivo y manteniendo una constante interacción con el consumidor final, con el objetivo de poder preparar el mejor plato gourmet.

Gracias a estas características la empresa se encuentra en pleno proceso de expansión y ocupa posiciones relevantes dentro del sector, avaladas por premios como el de franquicia exitosa otorgado en 2016 por la Cámara de Comercio.

Más información Crepíssima es una franquicia costarricense muy consolidada debido a la larga trayectoria y experiencia que tiene en el sector de la hostelería. Sus almacenes centrales se sitúan en Costa Rica, donde surgió la idea y modelo de negocio que ha llevado al éxito a la compañía.

La empresa tiene como norma cuidar al detalle la imagen de la marca, el alto impacto visual de los locales, el packaging, las redes sociales y todos los elementos de diseño que complementan y enriquecen los productos, con el fin de aportar al cliente final un concepto cerrado y una excelente experiencia de consumo.

La inversión necesaria para poner en marcha un establecimiento Crepíssima oscila entre los 39.000 € y los 45.000 €, y el plazo de recuperación de la inversión es inferior a los dos años.

Además, destaca la importancia que, desde la central, se da a la formación de los franquiciados. El proceso de apertura se lleva a cabo mediante manuales de franquicia y ayuda directa en el propio punto de venta, lo que denominan “Proyecto llave en mano”.

La compañía ofrece a sus franquiciados la posibilidad de elegir inversión dependiendo de si estos optan por un local convencional, unos 45.000 euros o una isla, cuya inversión es de 39.000 euros. Este importe incluye el canon de franquicia, la maquinaria, todo el montaje de mobiliario a medida, rótulos, pantallas, stock inicial, o utensilios, entre otros.