Repara tu deuda ha conseguido por el momento el 100% de éxito en todos los casos finalizados con la Ley de la Segunda Oportunidad
El Juzgado Mercantil nº10 de Barcelona ha concedido beneficio de exoneración de pasivo insatisfecho (BEPI) a Isabel Valero y Eduardo Lores, un matrimonio de Terrassa (Barcelona).
Entre los dos sumaban una deuda de cerca de 340.000 euros. Ahora ambos, que tienen dos hijas a su cargo, han quedado libres de cargas económicas. “Las deudas proceden de pérdidas relativas a una actividad empresarial anterior-explica Isabel- que puse en marcha avalada por Eduardo”. Juntos suman unos ingresos que no alcanzan los 2.000 euros. “Llegó un momento-puntualiza Eduardo- que la situación era insostenible”.
Así acudieron a Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, buscando amparo en dicha legislación. Y ambos han conseguido la concesión del BEPI.
La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.
En países europeos en los que existen mecanismos de segunda oportunidad, se están realizando aproximadamente una media de entre 100.000 y 180.000 casos al año. En España se han realizado el ultimo año 2.500 casos, de los cuales Repara tu deuda ha realizado más del 80%.
Este es uno de los muchos BEPIS que Repara tu Deuda entrega en lo que va de año y su previsión es poder entregar más de 900 autos a lo largo de 2018.