Desde 1987, el Castillo Peralada organiza cada verano uno de los más prestigiosos festivales musicales de Europa. Este cava es un tributo a todos los artistas que año tras año brillan como las estrellas del cielo ampurdanés bajo el que actúan
Más de 30 años seleccionando los mejores vinos del panorama mundial convierten al International Wine Challenge (IWC) en uno de los certámenes de referencia para los profesionales del mundo del vino. Los miembros del jurado valoran los vinos por su fidelidad al estilo y región de procedencia y siempre son catados por un mínimo de diez jueces diferentes en tres fases distintas. Así se obtienen las distintas categorías de medallas y, además, se elige entre los ganadores aquel vino que es considerado el mejor de su categoría.
Stars Brut Nature Reserva 2014 ha logrado Medalla de Oro y 96 puntos y además ha sido elegido el mejor cava, obteniendo el Trofeo Cava. Elaborado por Cavas Del Castillo De Perelada a partir de uvas seleccionadas de las variedades Xarel-lo, Parellada y Macabeo de viñedos amparados por la D.O. Cava. Vinificación del mosto flor bajo fermentación controlada y una crianza de un mínimo de quince meses en botella, antes del degüelle.
Es un cava de color amarillo pálido con ligeros tonos verdosos. Límpido y brillante. Presenta un abundante desprendimiento de finas burbujas, con formación de corona. En nariz es limpio, con notas frutales y tonos marcados de crianza. Seco, suave y complejo en boca, tiene un gran equilibrio gustativo.
Desde 1987, el Castillo Peralada organiza cada verano uno de los más prestigiosos festivales musicales de Europa. Este cava es un tributo a todos los artistas que año tras año brillan como las estrellas del cielo ampurdanés bajo el que actúan.
El conjunto medieval del Castell de Peralada junto con sus jardines, es el escenario del Festival del Castell de Peralada durante los meses de julio y agosto. El auditorio, situado dentro de los jardines del Parc Castell de Peralada, es el espacio idóneo para los conciertos en las noches de verano. Historia y prestigio identifican el Festival, que tanto por las propuestas artísticas como por su excepcionalidad del marco en el que se desarrolla, sitúa esta localidad medieval en el centro cultural y de ocio de las noches estivales de la Costa Brava.