La compañía ha celebrado su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas de 2017. El Beneficio de Explotación de la compañía fue de 41,5 millones de euros, un 14% más que en el ejercicio anterior
Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2017. En 2017 la compañía alcanzó unas ventas netas de 233 millones de euros y un Beneficio de Explotación de 41,5 millones de euros, que supusieron un incremento del 8% y del 14% respectivamente.
Los hitos de negocio más relevantes de 2017 han sido:
El crecimiento de las marcas propias en las categorías estratégicas para la compañía –productos ibéricos, brandy premium, ginebra premium y vinos de Rioja-. En concreto, las marcas más importantes -Cinco Jotas, Carlos I, Nordés Gin y Montecillo- han superado ampliamente los resultados del año anterior, permitiendo compensar la caída provocada por la finalización de los contratos de distribución de Monster Energy Drink y Ron Santa Teresa.
El buen desempeño de las marcas de terceros –siendo las más relevantes Brockmans Gin, Passport Scotch Whisky y 100 Pipers, a las que recientemente se ha unido el ron Flor de Caña-.
El foco en la mejora continuada del route-to-market, tanto en el mercado doméstico (con el refuerzo de la red comercial propia) como en los mercados internacionales (donde se han consolidado las relaciones con los distribuidores más importantes).
La consolidación del relevo generacional en el Consejo de Administración -con Ignacio Osborne como Presidente y Fernando Terry como Consejero Delegado- y el refuerzo del equipo directivo –con el fichaje de Bill Derrenger como Director General y la posterior renovación del Comité de Dirección-.
En palabras de Ignacio Osborne, presidente de la compañía, “los resultados del 2017 consolidan la apuesta de Osborne por sus marcas premium, por la internacionalización y por la distribución selectiva en España de marcas de terceros”.