Según los últimos datos, el 50% de mujeres y el 65% de hombres sufren algún tipo de alopecia a partir de los 50 años. Esta puede ser provocada por la dermatitis seborreica, descamación del cuero cabelludo, estrés o incluso cambios medioambientales. Se estima que una de cada tres personas sufrirá a lo largo de su vida esta caída excesiva de cabello

La prevención es una de las claves, ya que mantener el cabello y convertirlo en folículos sanos es más sencillo y efectivo que iniciar un tratamiento con zonas despobladas. Otra de las claves sin duda será la constancia en el tratamiento.

La alopecia, por tanto, es una de las consultas más habituales en cualquier centro capilar o dermatológico. En esta enfermedad pueden influir factores genéticos heredados, pero también factores hormonales que deriven en una progresiva pérdida capilar o menos densidad en el cabello. En cualquier tratamiento capilar es necesario nutrir el folículo piloso con los activos necesarios a modo de prevención. En los casos más severos que sea necesario complementar el tratamiento con fármacos, el paciente debe ponerse siempre en manos de un dermatólogo especializado para tratar todos los problemas relacionados con el cuero cabelludo, ya sea alopecia, caspa o grasa.

Por todo ello “es muy importante ante cualquier síntoma de pérdida significativa de cabello acudan a un dermatólogo tricólogo, ya que un diagnóstico temprano puede garantizar una pronta recuperación, particularmente en caso de alopecia es fundamental conocer si se trata del ciclo natural del cabello o requiere tratamiento inmediato”, explica Laura Agrelo especialista en Tratamiento Capilar y directora de Clínicas Laura Agrelo.

De igual forma se debe prestar especial atención a los productos cosméticos que se usen en la higiene capilar diaria como champús, mascarillas, espumas, lacas, acondicionadores, etc. ya que en caso de que se esté sufriendo alguna patología capilar estos no van a actuar favorablemente, acentuando en muchos casos el problema. Por ello, es recomendable que se utilicen Bio-champús desprovistos de química dañina para el cuero cabelludo, técnicas de mesoterapia virtual no invasivas e indoloras mediante electroporación y la terapia láser de baja intensidad (estimulación de folículos mejorando su oxigenación y regeneración), ya que está demostrada su efectividad tanto en mujeres como en hombres.

Para más información: Laura Agrelo – Directora info@clinicaslauraagrelo.com Teléfono: 913 101 893