Imazu es una de las empresas líderes a nivel nacional de fabricación de mástiles y banderas
La crisis catalana se ha convertido en el mes de agosto de los fabricantes de banderas de España, de esteladas e incluso de Tabarnia. Empresas como Imazu, fabricante de banderas, ha visto como sus ventas de la bandera de España aumentaban en el último cuatrimestre del año en un 250% con respecto el mismo periodo del año anterior.
Según Joan Adrián, Gerente de la fábrica de Banderas ubicada en Paracuellos, Imazu, "En los últimos meses, con motivo de las manifestaciones secesionistas y por la unidad nacional, la venta de banderas en la empresa ha aumentado en un 250% en comparación con los datos de facturación de 2016. Hemos llegado a recibir más de 3.000 pedidos de banderas en una semana, cuando antes, la media era de 100 a la semana".
En cuanto el producto más vendido, Adrián afirma que "son las banderas de España y esteladas que miden 1.50 m de largo por 1 m de ancho. Son las que los manifestantes suelen portar y también las más habituales para colgar en ventanas o balcones".
Según afirma, "este tipo de productos suelen comprarlos asociaciones, instituciones públicas o agrupaciones socio-culturales. Pero este perfil ha cambiado. Ahora son particulares quienes llaman y compran banderas para sus casas. Incluso se ha convertido en uno de los regalos estrella de las pasadas Navidades".
La bandera de Tabarnia, la más demanda en Navidad La iniciativa surgida en las redes sociales en torno a Tabarnia también ha tenido su repercusión en las empresas de fabricación de banderas. Adrián explica que hubo que prepararlas en tiempo récord. Al tratarse de algo totalmente novedoso, no había en stock y en las primeras 48 horas se agotaron la primera tirada de 500 banderas. El diseño de esta bandera es una mezcla de la de Barcelona, con una cruz roja sobre un fondo blanco, y la de Tarragona, compuesta de cuatro filas de ondas rojas sobre amarillo. Imazu es una empresa especializada en la fabricación, distribución y venta de banderas de todo el mundo, desde las clásicas banderas de España hasta de países de américa o reivindicativas, como banderas del Orgullo Gay o incluso banderas piratas. Esta empresa, con sede en Tenerife y Madrid, cuenta con tecnología de última generación y personal capacitado. Se distingue de otras empresas similares por su rápida gestión, producción y lo más importante, adaptación a las necesidades de sus clientes.