Oleoshop presenta su canal de radio online orientado profesionales del eCommerce y emprendedores de Internet
Oleoshop es una plataforma de comercio electrónico que ofrece soluciones integrales para el desarrollo, creación y dinamización de tiendas online.
Desde hace algunos años y englobado en una marcada vocación de divulgación asociada a su actividad, Oleoshop publica un blog que aborda todo tipo de temas relacionados con el marketing (principalmente en su vertiente online, aunque también hay espacio para el ofline). De este modo se busca dar un cierto soporte adicional en esta materia tanto a sus clientes como a cualquiera que esté interesado en estos asuntos.
La aceptación es tal que poco a poco se ha ido convirtiendo en un referente para los que buscan un blog sobre eCommerce. El blog de Oleoshop acumula más de 25.000 visitas mensuales que no paran de crecer (en el último ejercicio superaron en un estratosférico 1000% al 2016)
La novedad es que ya está disponible un nuevo canal de radio online en el que poder disfrutar de las últimas novedades y tendencias en marketing utilizando el audio como formato.
El salto a la radio viene provocado por la demanda de los propios usuarios del blog. Los posts que se publican resultan amenos y profundos pero, al ritmo que se mueven los usuarios, no siempre se tiene la posibilidad de centrarse en la pantalla.
Es por esto que el podcast es una herramienta muy interesante para aquellos que quieran disfrutar de contenidos en movilidad, mientras realizan otra tarea, y exprimir al máximo su tiempo. La radio online permite escuchar bajo demanda los contenidos mientras se viaja, se hace deporte o en cualquier otra circunstancia sin exigirnos mantener la vista en un ordenador o móvil.
Hablando de contenidos: pese a haber comenzado hace poco su andadura, el canal de Oleoshop ya cuenta con casi 30 pistas disponibles para escuchar desde hoy mismo.
Los programas son, en realidad, cápsulas que oscilan entre los 7 y los 15 minutos de duración en las que se tratan temas tan variados como herramientas para aumentar la productividad de las campañas de marketing o casos de estudio inspiradores. Este formato favorece el consumo rápido de la información.
Las plataformas seleccionadas ha sido las más populares para este tipo de iniciativas: Itunes, Ivox y SoundCloud.
Se han elegido buscando llegar a la mayor cantidad de usuarios. Para ello se ha puesto el acento en plataformas robustas que cuenten con una total integración multidispositivo y aplicaciones nativas tanto para Android como para Iphone y Ipad.
Iniciativas como esta de Oleoshop están haciendo que los contenidos encuentren nuevas formas de difusión.