img

Las buenas perspectivas de asistencia en la próxima feria Hostelco, que se celebrará en Barcelona el próximo mes de Abril, confirman la reactivación del sector hostelero con la participación de los principales fabricantes de Maquinaria de Hostelería en Barcelona

Desde la federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria de Hostelería, colectividades e industrias afines (FELAC) informan que la tónica de la recuperación económica en España es una realidad en cuanto al sector hostelero se refiere. “El sector ha recuperado su vigor y se nota claramente la disposición de los fabricantes para estar presentes en HOSTELCO”, Rafael Olmos Presidente de FELAC. Todavía hay tiempo para que se unan otras empresas del sector, tanto fabricantes nacionales como internacionales.

En la pasada edición 2016, también en Barcelona, se contó con la colaboración de 560 empresas, un 11% más que en la edición del 2014. “Debemos señalar que la Feria de Hostelería en Barcelona se presenta cada dos años”, explica Francisco García director del Grupo Doserres Hostelería. Los países de procedencia son sobre todo Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Benelux, Turquía y Portugal. Esta cifra de ubicación en Barcelona se suma al resto de expositores españoles y los más de 50.000 visitantes y compradores estratégicos. Con todo esto se espera superar con creces las previsiones para este 2018.

En esta edición de Hostelco, las empresas fabricantes de Maquinaria para Hostelería pondrán su punto fuerte en la innovación y la calidad, ya que las empresas están demostrando grandes inversiones en I+D+I en el sector hostelero, el cual busca lo que pide el mercado: maquinaria cada vez más sostenible, inteligente y duradera.

De igual forma, Hostelco presenta más de un centenar de actividades adicionales, actividades divulgativas, gastronómicas y formativas. También se tendrán a grandes chefs y expertos en helados, pastelerías y gastronomía en general, haciendo demostraciones a todos los presentes.

Innovación y conocimiento en la Maquinaria de Hostelería La Feria de Maquinaria de Hostelería en Barcelona supone un excelente medidor para saber la salud de la hostelería en España, además de ayudar a detectar oportunidades y nuevas tendencias, la congregación de tantos fabricantes de maquinaria de hostelería en un mismo lugar ayuda a compartir experiencias e información, así como visualizar la innovación y nuevas tendencias de sector hostelero.

El sector se mueve muy rápido y por ello se ampliarán los espacios de demostraciones, donde se podrá ver la aplicación en tiempo real de nuevos productos y servicios de las empresas presentes. Esto añade un nuevo valor añadido al mundo de la maquinaria de hostelería y ayuda a extender la prescripción de los productos así como a promover el networking y nuevas sinergias para los profesionales de la hostelería: desde bares, restaurantes, empresas de catering, hoteles, tiendas de alimentación, e incluso empresas como Maquinaria Infrico, que estará presente como todos los años presentando sus productos.

La recuperación de las empresas de Equipamiento para Hostelería Según FELAC, en el ejercicio 2015, la facturación global de sus 130 fabricantes de maquinaria para hostelería españoles superó los 1.426 millones de euros, mejorando en un 11% más que en el año 2014. Los datos para el año 2016 y 2017 superan con creces esta cifra, lo que supone un repunte económico y todo indica que este crecimiento se mantendrá. El mercado de hostelería y colectividades mantuvo un evolución favorable: bares, restaurantes, hoteles y empresas de catering registraron tasas de evolución positivas, ayudadas por la favorable coyuntura económica. En el consumo interno, el gasto de las familias españolas mejoró y el turismo no deja de crecer en toda España, sobretodo en Barcelona donde los restaurantes experimentaron un 4% más que el año anterior, mientras que las empresas de Catering facturaron un 3,7% más. Además del mercado interno, los fabricantes de Maquinaria de Hostelería exportaron casi el 50% de las ventas. Europa es el principal mercado pero el continente americano, Oriente Medio y el norte de África son destinos significativos para la exportación.