No es la primera y ni la última vez que recibimos una oferta de empleo que es digna de enmarcar. Y de propagar como un virus en las redes sociales, para que se sepa que una empresa cree que es una buena idea, contratar a una sola persona para llevar a cabo la labor de cinco.
Hace unos días, un profesional del marketing compartía tal circunstancia en Internet. Los comentarios y el apoyo han sido masivos. ¿El contexto actual incita a publicar semejantes barbaridades por parte de una empresa que se denomine seria?
Dos ojos son sólo dos ojos
Los motivos, de lógica por los que depositar tantas responsabilidades en un empleado es una pésima idea, parecen no obstaculizar a algunos gerentes, que pretendiendo ahorrar sueldos, creen que esta opción es válida y sensata.
Las razones por las que contratar a una sola persona para desarrollar muchas tareas, ser verá traducida en:
-Falta de calidad en los trabajos
-Retrasos en las entregas
-Estrés por parte del empleado
-Rotación constante en el puesto
-Una clara falta de profesionalidad
Un profesional para cada puesto
A nadie se le caen los anillos por ayudar a un compañero a desempeñar una tarea para la que no estamos formados. A eso se le llama compañerismo, colaboración, sentido común.
Lo que resulta frustrante y un peligro para el futuro de muchos desempleados, es ponerse al frente de un departamento para el que no no está ni formado, ni preparado ni para el que tiene una mínima experiencia.
Un profesional del Marketing no tiene que conocer cómo desempeñar el trabajo de un administrativo. Y viceversa. Si la empresa prefiere abaratar los costes de un contrato a diversos profesionales, sería mejor optar por echar la persiana.
Conclusión
No sólo infravalora al trabajador que pretende contratar, sino que fulmina los puestos de otros que estarían encantados de ofrecer sus servicios y con ello, garantizar la solvencia en el resultado del trabajo final.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Pymes y Autonomos