K-tuin, el principal distribuidor autorizado de Apple en España, ya permite a todos sus clientes utilizar el nuevo sistema de pago Apple Pay, ideado por el fabricante para ser utilizado en todos sus dispositivos. Cualquier cliente que tenga instalada la aplicación en su iPhone, Apple-Wacht o iPad puede pagar con ella con solo acercar su terminal al datáfono de la tienda y autorizar la aplicación con su huella dactilar
Para pagar con Apple Pay, los usuarios de dispositivos Apple primero tienen que vincular éstos con su tarjeta bancaria, (entrar en ajustes y luego Wallet Apple Pay). Por el momento el sistema acepta tarjetas MasterCard del Banco Santander, American Express, tarjetas Ticket Restaurant y de Servicios Financieros Carrefour; pero la compañía americana ya anunciado que muy pronto aceptará también otras muchas. Una vez que el dispositivo está vinculado a una tarjeta (o varias) solo hay que acercarlo al datáfono de la tienda en el momento de la compra y verificar la operación con el dedo a través del sistema de reconocimiento dactilar Apple Touch ID. Si se ha verificado más de una tarjeta se puede elegir en la pantalla con cuál de ellas se desea pagar.
Apple ya ha implementado este sistema de pago en varios países y confirma que se trata de un sistema de pago extremadamente seguro. El sistema de Apple Pay, en vez de transmitir el número de tarjeta al datáfono, genera un código único para cada transacción y de esta forma obstaculiza el robo de la información de la tarjeta. El sistema guarda toda la información en el chip de seguridad del teléfono y no la transmite a terceros.
Apple Pay no incrementa el coste El uso de Apple Pay no supone el cobro de ninguna comisión a los usuarios que decidan pagar mediante esta aplicación. El precio final del producto es exactamente el mismo sea cual sea el sistema pago que los usuarios Apple utilicen para abonar sus compras en las tiendas K-tuin.
La aplicación es compatible con iPhones (SE y 6 o superior) con los Apple Watch, y con iPad (Mini 3 e iPad Air 2). Apple-pay también sirve para pagar las compras online de la web de Apple desde el ordenador: los usuarios de Mac pueden hacerlo si su Mac están enlazado con un iPhone o un Apple Watch o directamente con el nuevo Macbook Pro al estar dotado con Touch ID.
Sobre K-tuin Fundada en 1994, K-tuin es la primera empresa española calificada como Premium Reseller por la marca Apple. Sus más de 20 años de colaboración con la enseña americana, convierten a K-tuin en una de las empresas españolas pioneras en la venta de sus productos y posterior soporte técnico. Con 15 tiendas abiertas en las mejores calles comerciales de las principales ciudades españolas, K-tuin se encuentra actualmente en proceso de expansión a otras ciudades de la península.