El Corredor Mediterráneo será uno de los pilares del Pacto Regional por las Infraestructuras de la Región de Murcia para ampliar y redefinir la red ferroviaria a Europa y favorecer la creación de nuevos polos de desarrollo económico ligados a su conexión con las Zonas de Actividades Logísticas de Murcia y Cartagena, al puerto de Cartagena y a la nueva dársena de contenedores de El Gorguel.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, señaló que esta infraestructura "es el principal eje de comunicación de España y de Europa" y afirmó que "la Región tiene que formar parte activa de esa red para aumentar la exportación de los productos murcianos a toda Europa y a otros continentes como el asiático, gracias a su unión a otros corredores".
"El Corredor Mediterráneo representa uno de los mayores avances en materia ferroviaria y nos permitirá multiplicar nuestras exportaciones a toda Europa, lo que supondrá un avance indiscutible y un revulsivo económico para la Región", subrayó el consejero.
"Hará ganar en competitividad y eficiencia a la economía regional, mejorará las relaciones comerciales con Europa y ofrecerá un sistema de transporte multimodal, más eficiente y sostenible con base en la actividad logística y portuaria", resaltó el titular de la Consejería de Fomento.
El consejero Pedro Rivera se reunió hoy con los representantes del Partido Popular Juan Guillamón y Víctor Martínez para seguir avanzando en los principales ejes que debe contener el Pacto por las Infraestructuras. En esta reunión también participó la secretaria general y coordinadora del Pacto, Yolanda Muñoz.
Esta es la tercera reunión que mantiene el Gobierno regional con los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea Regional para definir las infraestructuras que marcarán el progreso de la Región, abriendo así el diálogo con los partidos para lograr un acuerdo definitivo en los próximos meses.
Pedro Rivera recordó que el Ejecutivo autonómico "es el más exigente para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad en la Región" y especialmente el presidente Pedro Antonio Sánchez que este mismo mes defendió en Las Azores (Portugal), durante la Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM), más inversión y fondos públicos europeos para conectar el puerto de Cartagena con el Corredor Mediterráneo, demandas que también trasladó al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Igualmente, el consejero reivindicó en Bruselas la conexión del Corredor Mediterráneo a la Región de Murcia con motivo de la conferencia organizada por Ferrmed, una solicitud que también llevará mañana la Consejería de Fomento al congreso celebrado en Valencia y la semana próxima a Bruselas.
El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de CARM