img

Los españoles dispondremos de 12 festivos nacionales tal y como el BOE ha dado a conocer en el calendario anual de festividades para el próximo año

El calendario laboral 2017 definitivo ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, siendo doce el total de fiestas nacionales de las que dispondremos en el próximo año. De esas doce festividades, ocho serán 'fiesta nacional no sustituible': 14 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre. Pero además, hay que sumar otros cuatro días que serán 'fiesta nacional respecto de la que no se ha ejercido la facultad de sustitución': el 2 y 6 de enero, el 20 de marzo y el 13 de abril.

Con el calendario laboral sobre la mesa, las pymes españolas ya pueden comenzar a organizar las acciones, presupuestos y horas de trabajo en sus respectivos negocios con mayor exactitud. Esto, junto con la ayuda de un adecuado software de gestión empresarial, contribuye a una efectiva organización a la hora de manejar abundantes cantidades de datos.

En el caso de los calendarios de trabajo habría que reflejar que no todas las festividades se celebran de forma simultánea a nivel nacional. Es el caso del calendario laboral de la Comunidad de Madrid, en el que el 2 de enero (lunes siguiente al día de Año Nuevo) será una jornada laboral convencional y, por el contrario, el lunes 20 de marzo (día siguiente a San José) será considerado festivo. La capital cuenta, además, con otro día festivo correspondiente al día de La Comunidad de Madrid, fiesta que se celebra el 2 de mayo; además de otros festivos locales.

Cada vez son más las compañías que, para manejar un volumen elevado de datos (como a la hora de organizar los festivos y las vacaciones de sus empleados), cuentan con programas de gestión. Conscientes de los beneficios que aportan estos softwares de gestión empresarial, empresas como Pentagest, ponen a disposición de sus clientes ágiles y completos softwares de elevada utilidad a la hora de gestionar los procesos, los bienes materiales o inmateriales, los recursos humanos e, incluso, los clientes de un negocio.