No cabe duda que quienes se dedican al marketing de contenidos deben ser muy buenos narradores de historias. Esas historias deberían de estar fundamentadas en datos representativos que den valor al relato que se presenta.
Algunas prácticas recomendadas
- Desarrollo: Primero, desarrolla la historia que quieras contar imaginando el resultado que deseas. Centrar su investigación en esa meta. Aunque el sesgo de marketing moldee la investigación, asegúrate de que está reflejando con precisión los datos en su conjunto.
- Patrones: Busca patrones interesantes y encuentra un ángulo que sorprenda a los lectores.
- Formato: Una vez que conozca su historia, seleccione el formato adecuado para decirlo (libros blancos, infografías, blog, etc.)
- Memorable: Antes de presentar su análisis, articule su mensaje clave y resalte uno o dos números sorprendentes y memorables.
- Equilibrio: Hay que buscar un equilibrio entre el texto y las imágenes, emplea ejemplos humanos para traducir números a una historia relatable.
Finalmente, concluye el análisis con recomendaciones o ideas para aclarar la relevancia de la investigación para los lectores.
La noticia Los datos y el marketing de contenidos fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos