img

Finanzarel, la primera fintech española especializada en el anticipo de facturas para pymes, ha superado los 10 millones de euros intermediados desde el inicio de su actividad en 2013. Este hito supone un gran paso para la compañía, que ha concedido 6 millones en crédito a pymes españolas en el último año y ha multiplicado por cuatro su número de operaciones respecto al año anterior.

Finanzarel sigue en auge al superar los 10 millones de euros intermediados desde el inicio de su actividad en 2013. Tan solo en el último año, más de 100 empresas españolas de distintos sectores han podido financiarse gracias a esta plataforma, que les ha concedido un total de 6 millones de euros. Además, el número de operaciones se ha cuadruplicado respecto al año anterior, lo que demuestra que las empresas confían cada vez más en ampliar y diversificar sus recursos a través de la financiación alternativa.

Para los inversores, la rentabilidad neta que ofrece Finanzarel sigue siendo muy superior a la que ofrecen otros activos de inversión como los depósitos bancarios, puesto que se acerca a los dos dígitos, y el plazo medio de vencimiento es de 80 días, tratándose así de un activo tremendamente líquido.

Paulino de Evan y Jorge Bustos, Co-fundadores de Finanzarel, destacan que “A pesar de la competencia voraz del sector financiero por ofrecer crédito por debajo de coste, la agilidad y la flexibilidad de las plataformas fintech como la nuestra hacen que cada vez haya más pymes que confíen en nosotros como fuente de financiación alternativa”.

Los buenos resultados de la compañía se vieron recompensados el pasado mes de junio al recibir el premio Titanes de las Finanzas, otorgado por el Foro Ecofin con el fin de premiar la trayectoria de las organizaciones del ecosistema financiero que demuestran excelencia en su modelo de gestión.

Finalmente, cabe añadir que el reciente estudio realizado por la Universidad de Cambridge “Sustaining Momentum” muestra el evidente auge que ha vivido el sector fintech en Europa del 2013 al 2015. En efecto, el mercado europeo de financiación alternativa creció hasta un 92% en 2015, alcanzando los 5.432 millones de euros, de los cuales 4.400 millones procedían de Reino Unido, país pionero y hegemónico en el sector de la financiación alternativa.

Por lo que respecta a España, el estudio indica que, durante los tres últimos años, las plataformas de financiación alternativa españolas han generado 103 millones de euros y han crecido hasta un 75%. En 2015, el volumen de plataformas fintech en España aumentó un 39% respecto al 2014, pasando de 36 millones de euros a 50 millones en 2015 y colocándose en quinta posición del ranking de ciudades europeas en términos de volumen total.

En cuanto a los modelos de financiación alternativa, el Invoice Trading, al que pertenece Finanzarel, se sitúa en tercer lugar entre los que alcanzan más volumen en España, llegando a los 7 millones de euros en 2015.

Acerca de Finanzarel

Fundada en 2013, Finanzarel nace como una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria que ofrece nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las empresas. Situados dentro del sector FinTech (tecnología financiera), Finanzarel es una iniciativa encaminada a abrir nuevas vías de financiación a las empresas fuera del tradicional mercado bancario, poniendo en contacto empresas con inversores profesionales. Nuestra amplia experiencia en el sector financiero así como y la solidez financiera de los inversores que operan en nuestro marketplace nos permite ofrecer una nueva alternativa de financiación a las empresas.

Para más información visite: www.finanzarel.com