Quien tiene una página web lo tiene claro. Quiere que sea visitada por muchas personas día tras día. Sobre todo cuando se trata de una empresa que depende de numerosos clientes para sobrevivir. De ahí que sea tan importante darle visibilidad para llegar a un público muy amplio.
A continuación se exponen 5 claves para incrementar la visibilidad de una web.
Crear contenido de calidad
De nada sirve crear abundante contenido si éste no es de calidad. Lo ideal es que sea relevante y que tenga cierto gancho. La gente no suele invertir mucho tiempo en leer artículos, así que hay seducir a los usuarios desde el primer segundo. Es la mejor forma de que se queden y vuelvan a visitar la página en un futuro.
Actualiza tu web constantemente
De la misma forma que hay que crear contenido de calidad, hay que actualizar la web con cierta regularidad. De esta forma es más probable lograr que los usuarios regresen más rápido en busca de alguna novedad. Además, es una buena forma de huir de la mala imagen que da una página que está abandonada.
Apostar por un diseño atractivo
Lo primero que entra por la vista es el diseño. Puede que el contenido sea de calidad y que se actualice la web constantemente, pero si lo que ven los usuarios no es de su agrado, abandonarán la página antes de darle una oportunidad. Es recomendable contratar los servicios de un diseñador y renovar todos los aspectos que tengan que ver con la imagen. Una forma de hacerlo es empezar por el logotipo y continuar por otros detalles que no son tan urgentes, pero que también pueden cambiarle la cara a una web para que sea más atractiva.
No olvidar las redes sociales
Hoy en día nadie puede mirar hacia otro lado cuando se trata de subir contenido a las redes sociales. Es la mejor forma de llegar a un gran número de usuarios que están constantemente conectados a Facebook, Twitter, Instagram, etc. Es necesario crear una cuenta, configurarla con una buena descripción, subir una foto representativa y empezar a compartir contenido que beneficiará de forma directa o indirecta a la página web. Si se logran un buen número de seguidores, las estadísticas mejorarán.
Dejarse asesorar por Páginas Amarillas
Páginas Amarillas, líder en el sector de directorios tanto impresos como online, puede ser de gran ayuda. ¿Cómo? Digitalizando el negocio para captar más clientes. Ofrecen cuatro soluciones muy útiles (desarrollo web, Street View Trusted y visita virtual, redes sociales y vídeos), además de dar la posibilidad de llegar al público objetivo a través de banners, Facebook Ads, Google AdWords, etc. También se puede aprovechar el potencial que tienen sus guías y directorios.
En estos momentos existe la posibilidad de descargarse un ebook gratis con consejos sobre cómo dar visibilidad a una página web. Ofrecen seis ideas que funcionan y resuelven todas las posibles dudas. Solo hay que rellenar un breve formulario para recibirlo en el correo electrónico sin coste alguno.
El artículo " 5 claves para dar visibilidad a una página web" fue publicado originalmente en la página web de Empresariados.