El fotógrafo Chris Burkard (con más de dos millones de seguidores en Instagram) ha publicado uno en uno de sus vídeos los trucos que él emplea y recomienda para lograr un perfil de Instagram atractivo, creativo y, sobre todo, original. Un sueño que muchos usuarios de la red social tienen en su cabeza y que persiguen día tras día.
1. Menos selfies y más creatividad. Muchos de los perfiles de Instagram son monótonos debido a la gran cantidad de selfies que publican sus usuarios. Chris Burkard recomienda, en primer lugar, abandonar esa dinámica e ir a algo más creativo y original: fotografiar aquello que ven nuestros ojos.
2. Utiliza la aplicación hyperlapse y dar velocidad a los vídeos. Los timelapses son técnicas de fotografía para mostrar hechos que suceden a velocidades imperceptibles al ojo humano y son uno de los contenidos más originales que se pueden publicar en Instagram. Si se tiene alguna situación susceptible de convertirse en un timelapse, no se debe desaprovechar.
3. Aprovecha los vídeos en slow-motion para diferenciarte. Al igual que con los timelapses, los vídeos en slow-motion, imágenes a cámara lenta, no son nada comunes, pero sí dan un toque diferente y original a tu perfil de Instagram.
4. Mantén temáticas y estilos consistentes. Aunque, normalmente, se tiene todo tipo de inquietudes, se debe mantener una consistencia en las temáticas y en el estilo de tus fotografías ya que ayudará a atraer más seguidores interesados única y específicamente en esos topics. Para eso es muy útil utilizar filtros relativamente similares entre sí.
5. Apuesta por VSCO y Snapseed en lugar del editor integrado de Instagram. Tanto VSCO como Snapseed permiten llevar las fotografías más allá de lo que podemos imaginar. Además, en algunos casos permite editar fotografías en modo RAW, abriendo un nuevo mundo de posibilidades.
6. Centrate en la historia. Tomar una buena fotografía es extraordinario. Tomar una buena fotografía asociada a una historia atractiva es un combo breaker. Por ello, se debe exprimir el contenido de la fotografía y el título de la misma.
7. Agrega localización a tus fotos. Según confirma el propio fotógrafo, esto resulta en un 79% más de engagement.
8. No utilices hashtags absurdos, solo los relevantes y necesarios. Supone SPAM innecesario y, si no son relevantes, no retornan en tráfico ni en engagement.
9. Investiga cuentas de tu interés e interactúa con ellas mediante likes y comentarios. Así aumentas las posibilidades de que entren en tu perfil, te sigan y comiencen a interactuar con tus fotografías.
10. Abandona el follow-back y los tags for likes. Da mala imagen a tu perfil y el retorno es mínimo o incluso negativo. Es una práctica innecesaria siempre que se publique buen contenido.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Hipertextual