El copywriting es una de las técnicas necesarias en un correcto Content Marketing puesto que los contenidos online son la nueva era de la comunicación de una empresa que posiciona su marca online a través de artículos interesantes que generan valor. Pero además, la esencia del copywriting en una tienda online es vender. La forma de comunicación de este tipo de escritura es la persuasión ya que el propósito principal es estimular al cliente para que consulte el catálogo, haga una compra o se suscriba a la newsletter.
Ventajas del copywriting
Desde esta perspectiva, en copywriting conviene no poner tanto la atención en la descripción de un producto como en los beneficios que el cliente tendrá en su vida si lo compra. Estos textos publicitarios aportan una difusión a la empresa.
El SEO copywriting es un profesional especializado que además de conocimiento en lenguaje persuasivo de marketing también tiene un amplio conocimiento técnico en posicionamiento SEO para desarrollar artículos que cumplen con estos requisitos. El marketing de contenidos y el copywriting son valores complementarios aunque es más publicitario el segundo.
Cómo hacer copywriting
Para hacer un buen copywriting, una de las tareas del profesional es comprender el producto. Para ello, puedes realizar un inventario de seis características destacadas que definen la esencia. Igualmente, tienes que poner en relación tu producto con el cliente objetivo para que la comunicación tenga un valor realista. Debe integrar emociones, expresando qué sentirá el cliente en su compra. Antes de comenzar a escribir el contenido es fundamental que sepas cuáles son las ideas principales para que queden claramente indicadas en el texto.
Conviene puntualizar que las tareas del copywriter van más allá de los contenidos de un blog ya que también pueden estar orientados a anuncios y folletos. En la actualidad también es posible llevar a cabo estas tareas en las redes sociales.
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