X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

La Comisión Europea escoge Catalunya para liderar el proyecto turístico transnacional HukingEurope

Esta iniciativa, coordinada por la Agencia Catalana de Turismo estará formada por una red de itinerarios de senderismo de más de 1000 kilómetros en cuatro destinos europeos diferentes: Catalunya, Irlanda, Italia y Croacia. El objetivo es ofrecer a los visitantes una amplia oferta de pistas de senderismo para ejercitar la actividad física y descubrir al mismo tiempo la Europa rural

Publicado en el en Viaje, Cataluña, Ecología, Turismo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

La Agència Catalana de Turismo (ACT) lidera el proyecto HikingEurope, que tiene como objetivo promover una red transnacional de rutas turístuicas rurales estructurada en diversos itinerarios de senderismo alrededor de Europa que faciliten el descubrimiento del patrimonio natural y cultural de los territorios involucrados.

Este proyecto, financiado por el programa de competitividad empresarial Cosme de la Comisión Europea y escogido de entre más de 100 propuestas, incluye áreas rurales de Catalunya (Pirineu-El Cinquè Llac y el Priorat), Irlanda, Italia y Croacia. 

El producto transnacional HikingEurope tiene un periodo de implementación de 18 meses a lo largo de los cuales está previsto crear una red de itinerarios de senderismo de 1170 kilómetros en cuatro países europeos diferentes. El objetivo es ofrecer a los visitantes una amplia ofertas de pistas de senderismo para ejercitar la actividad física y descubrir al mismo tiempo la Europa rural: conocer las tradiciones locales y probar la gastronomía, comprar en mercados locales, visitar museos e iglesias, descubrir la fauna, flora y paisajes inéditos, etc. 

El producto está concebido como una experiencia única y al mismo tiempo una oportunidad para las PYMEs locales (alojamientos, restaurantes, agencias de viajes, mercados, etc) de proveer de servicios y productos que faciliten la conexión entre el visitante extranjero y la realidad local. 

HikingEurope, proyecto propuesto por Catalunya, va en línea con los objetivos que marca el Plan Estratégico de Turismo de Catalunya 2012-2016 y el Plan de Marketing Turístico: diversificar la oferta y los productos turísticos, fomentando el desarrollo del turismo por todo el territorio, reduciendo las altas concentraciones turísticas en lugares muy concretos y extendiendo los beneficios de esta actividad en lugares donde está menos desarrollada, siempre apostando por un modelo sostenible y de participación activa de los actores locales. 

Por otro lado, uno de los ejes del proyecto se centrará en la mejora de la competitividad de las empresas turísticas, reforzando su profesionalización en ámbitos como el uso de las nuevas tecnologías, la internacionalización o introducción de estándares de turismo sostenible y de fomento de la accesibilidad. 

HikingEurope prevé la creación de plataformas comerciales conjuntas y otras herramientas de promoción, para aglutinar las rutas de senderismo europeo en un punto único y bajo una marca común para dar visibilidad a propuestas transversales pensadas para mercados lejanos. La voluntad es que con el tiempo, otras regiones europeas se sumen a esta iniciativa, más allá de las 4 regiones pioneras que encabezan este proyecto.

El proyecto, liderado desde Catalunya por la Agencia Catalana de Turismo, cuenta con la presencia de la empresa ilerdense Pirineu Emoció (partner empresarial) y de la Universidad de Girona (partner académico). Se suman los tres partners regionales Regione Emilia-Romagna (Italia), la Agencia de Desarrollo Regional Dubrovnik-Neretva (Croacia) y la región de Donegal (Irlanda), así como el instituto de investigación alemán NIT y la ONG austríaca NFI, especializada en temas de naturaleza y desarrollo. 

El projecte, liderat des de Catalunya per l’Agència Catalana de Turisme, compta amb la presència de l’empresa lleidatana Pirineu Emoció ( partner empresarial) i de la Universitat de Girona ( partner acadèmic). S’hi sumen els tres partners regionals Regione Emilia-Romagna (Itàlia), l’Agència de Desenvolupament Regional Dubrovnik-Neretva (Croàcia) i la regió de Donegal (Irlanda), així com l’institut de recerca alemany NIT i l’ONG austríaca NFI, especialitzada en temes de natura i sostenibilitat.    

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de la Generalitat de Catalunya

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas