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Bankia lanza una herramienta para el análisis de la seguridad de las pymes

Banklia Índicex analiza la seguridad de los sitios web y la competitividad digital de las empresas con página web. Para determinar el nivel de seguridad, la herramienta analiza los posibles fallos y el riesgo que provocan y, con la medición de diferentes parámetros, evalúa la facilidad de acceso a personas no autorizadas que quieran entrar en la parte interna de la web

Publicado en el en Finanzas, E-Commerce, Ciberseguridad por

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  • La herramienta, que analiza la competitividad digital de las empresas, incorpora esta nueva área de medición
  • Se evalúan parámetros como las vulnerabilidades de acceso a personas no autorizadas y los riesgos derivados de errores en la programación
  • Además se dan orientaciones sobre cumplimiento normativo relacionado con el uso de las tecnologías de la información, internet y redes sociales

Bankia Índicex, la herramienta lanzada por Bankia para ayudar a las pymes españolas a medir su competitividad digital, refuerza su operativa al incorporar la seguridad de las páginas de las empresas entre sus áreas de análisis.

A partir de ahora, las pymes pueden analizar la seguridad que disponen en su web, aspecto crucial cuando se habla de competitividad digital. Y pueden hacerlo de una forma inmediata y gratuita.

“Los ciberdelincuentes no atacan sólo a grandes compañías. Cualquier empresa es susceptible de sufrir su acoso. Por eso, es fundamental que las pymes, los comercios y los autónomos cuenten con mecanismos de seguridad que protejan de forma eficaz su negocio, sus procesos y a todos los agentes implicados, como clientes, empleados o proveedores”, comenta Javier Tomé, director de Comunicación Digital de Bankia.

“Con la finalidad de que las pymes puedan medir el nivel de seguridad de sus sitios en internet de una forma rápida y sin costes, hemos incorporado a Bankia Índicex esta nueva área de medición, que, además de dar una nota global sobre el grado de seguridad de la web analizada, ofrece un análisis de los distintos parámetros que afectan a la misma y, en su caso, recomendaciones de mejora, a partir de las cuales el empresario puede tomar sus propias decisiones de gestión”, afirma Tomé.

Bankia Índicex analiza los posibles fallos de seguridad de la aplicación web analizada y su nivel de riesgo con el fin de determinar su nivel de seguridad.

Mediante la medición de diferentes parámetros, evalúa las vulnerabilidades y la facilidad de acceso que presenta a que personas no autorizadas puedan entrar a la parte interna de la web y acceder a los sistemas de la organización.

Además, la herramienta informa sobre posibles errores en la programación de la web que pueden repercutir en su seguridad.

Por último, el empresario también debe tener en cuenta que en el uso de las tecnologías de la información, internet y redes sociales existen aspectos normativos y legales que son de obligado cumplimiento, y que pueden llegar a suponer sanciones económicas en caso de irregularidades. Por ello, Bankia Índicex orienta sobre la necesidad de cumplimiento normativo (compliance) para evitar incurrir en riesgos penales y económicos, además de garantizar el cumplimiento de la ley y la privacidad de los datos personales y confidenciales de empleados y clientes.

Nueve áreas analizadas para evaluar la competitividad digital

Con la incorporación de la seguridad, Bankia Índicex aborda ya nueve áreas para medir la competitividad digital de las empresas a partir de su comportamiento en internet. El resto son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario. Entre todas ellas, analiza más de cien parámetros distintos.

La herramienta es accesible a todas las pymes, comercios y autónomos, tanto clientes como no clientes de la entidad. Basta con entrar en la página www.bankiaindicex.com e introducir la dirección url de la web que se quiera analizar.

En unos minutos, el usuario obtiene un completo informe de 50 páginas con una nota global y otra por cada una de las nueve áreas analizadas. Este informe es descargable y permite al usuario averiguar cuáles son los puntos fuertes y débiles de su competitividad digital.

“En Bankia estamos al lado de las empresas y con esta herramienta queremos contribuir a que mejoren su estrategia digital para que puedan incrementar su negocio”, comenta Tomé, quien hace hincapié en que “España es cada vez más digital, pero a las empresas aún les queda un largo camino por recorrer, un camino que queremos ayudarles a recorrer más rápido”.

Además de Bankia Índicex, la entidad pone a disposición de comercios, autónomos y pymes financiación para acometer las inversiones que requieran con el fin de mejorar su competitividad digital. También ofrece ayuda a sus clientes para conseguir las subvenciones para la transformación digital que concede la Unión Europea.

Bankia ha formado a 450 gestores de empresas y pymes para que tengan los conocimientos necesarios sobre la herramienta para poder responder y asesorar a los clientes sobre su mejor uso.

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