Planificar la jubilación va más allá de la elección de un plan de pensiones: es una decisión que cobra importancia creciente debido a los cambios demográficos y del mercado laboral
Cuando llega el otoño se multiplican las campañas para vender planes de pensiones, pero se debe tener claro que la jubilación es mucho más que un producto. Es una de las decisiones financieras más importantes e implica una planificación global, como se explica en la guía de Abante: Jubilación, más que un plan de pensiones.
Sabemos que nos conviene ahorrar, pero en la mayoría de los casos no se tiene un plan y en muchas ocasiones falta saber por dónde empezar. A la hora de diseñar un plan para mantener el nivel de vida deseado en el futuro, se deben tener en cuenta múltiples factores. Comenzando por los objetivos vitales o la idea de que se debe buscar una gestión adecuada para el dinero; no siempre lo más vendido es lo mejor.
En la guía Jubilación, más que un plan de pensiones, los expertos de Abante revisan los aspectos básicos que afectarán a la jubilación, desde el cálculo de la pensión pública hasta los vehículos de inversión específicos para la jubilación, como los planes de pensiones o los planes de previsión asegurada, entre otros.
La planificación para la jubilación no es -o no debería ser- la mismo para todo el mundo. Cada persona tiene unos objetivos, unas circunstancias y una trayectoria. Cada persona querrá y tendrá una jubilación. Por eso en la guía de Abante se analizan los aspectos específicos que afectan a la jubilación de diferentes perfiles, como el de un autónomo, un directivo, un mutualista, un trabajador que se prejubila, etc. todos ellos ilustrados con casos prácticos.
La guía de Abante, disponible para descargas en este enlace http://bit.ly/1kZ21es
Para ampliar esta información, contactar con:
comunicación@abanteasesores.com y 917815750