X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

El gasto turístico sube un 13% respecto al tercer trimestre de 2014

Publicado en el en Finanzas, Viaje, Canarias, Turismo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

De acuerdo con la Encuesta sobre el Gasto Turístico, elaborada trimestralmente por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), el gasto turístico sube en el tercer trimestre de 2015 un 13% interanual. El gasto turístico en origen ascendió a 3.120 millones de euros un 15% más que en 2014 y el gasto en destino 1.205 millones de euros un 7% más.

En el tercer trimestre 2015 el Reino Unido fue el mercado emisor que más aportó al gasto, con un 38% sobre el total, seguidos de Alemania(18%). Desde la perspectiva del destino, Tenerife lideró el gasto turístico con un 39% del total de Canarias, seguida de Gran Canaria (25%), Lanzarote (19%), Fuerteventura (15%) y La Palma (2%).

El gasto medio por turista y día se situó en 131,76 euros, aumentando un 7,2% respecto al tercer trimestre 2014. Este indicador en origen aumenta un 9,1% y en destino aumenta un 2,4% respecto.

Micromercados

La región de Nordrhein-Westfalen fue la que acumuló mayor cantidad de gasto, siendo Sacasen-Anhalt la región que tuvo mayor crecimiento respecto al tercer trimestre de 2014. Del Reino Unido la región que más aportó al gasto fue South East(England)con un 13% del total del gasto de este país.

La región con mayor gasto medio diario London con 144 euros diarios y la menor fue Rheinland-Pfalz con 116 euros.

Con 'Todo Incluido'

El 36% de los turistas de 16 y más años que visitaron Canarias en el tercer trimestre de 2015 lo hicieron con todo incluido, lo que supone 2 puntos más que en el mismo periodo de 2014.

 

 

Si estudiamos este porcentaje por nacionalidades apreciamos que los alemanes fueron quienes lideraron esta modalidad de viaje con el 46% frente al 21% de los turistas nórdicos y de los españoles que fueron los que menos usaron la modalidad de todo incluido. En un acercamiento por islas, nos encontramos que Fuerteventura fue visitada con todo incluido por un 53% de los turistas, seguida de Lanzarote con un 34%, Gran Canaria con 28%, Tenerife con 28% y cerrando ese ranking La Palma con un 14%.

El 60% de los turistas se alojaron en establecimientos hoteleros. Por otra parte, el 30% se alojaron en establecimientos extrahoteleros. Por nacionalidades, los que más se alojaron en hoteles fueron los franceses representando un 78% de su total, seguido de los alemanes con un 75% y cerrando la lista los irlandeses con un 29%. El 89% de los turistas irlandeses han visitado anteriormente Canarias, seguidos de los residentes en el Reino Unido con un 79% y los nórdicos con un 81%.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas