En el tercer trimestre 2015 el Reino Unido fue el mercado emisor que más aportó al gasto, con un 38% sobre el total, seguidos de Alemania(18%). Desde la perspectiva del destino, Tenerife lideró el gasto turístico con un 39% del total de Canarias, seguida de Gran Canaria (25%), Lanzarote (19%), Fuerteventura (15%) y La Palma (2%).
El gasto medio por turista y día se situó en 131,76 euros, aumentando un 7,2% respecto al tercer trimestre 2014. Este indicador en origen aumenta un 9,1% y en destino aumenta un 2,4% respecto.
Micromercados
La región de Nordrhein-Westfalen fue la que acumuló mayor cantidad de gasto, siendo Sacasen-Anhalt la región que tuvo mayor crecimiento respecto al tercer trimestre de 2014. Del Reino Unido la región que más aportó al gasto fue South East(England)con un 13% del total del gasto de este país.
La región con mayor gasto medio diario London con 144 euros diarios y la menor fue Rheinland-Pfalz con 116 euros.