DHL lanza una Guía de Importación a España, con información útil y práctica para todos los importadores españoles o exportadores extranjeros que realicen operaciones hacia nuestro país
DHL, el proveedor de logística líder mundial, ha lanzado la “Guía de Importación a España”, un interesante y práctico documento con toda la información necesaria para que los importadores españoles y exportadores extranjeros que realizan operaciones hacia nuestro país conozcan los requisitos, restricciones y trámites necesarios para efectuar su actividad con éxito.
La guía, disponible en el enlace http://www.exportacondhl.com/destinos-y-origenes/importar-a-espana, tiene como objetivo dinamizar y apoyar a las empresas, tanto españolas como internacionales a gestionar su actividad en España, ofreciendo datos específicos sobre gestiones y trámites, artículos prohibidos o con restricciones, seguridad de los productos y propiedad intelectual, envío de muestras, embalajes y etiquetados, impuestos y aduanas, documentación comercial, etc.
Actualmente España es la cuarta economía de la zona euro y la quinta de la Unión Europea. Su fortaleza turística, con más de 65 millones de turistas internacionales hace que sea un enclave estratégico para la entrada de nuevas marcas y empresas, así como una excelente plataforma de entrada, dados sus lazos históricos, para hacer negocios con la Unión Europea, África, Oriente Medio y especialmente Latinoamérica.
En 2014, las importaciones en España crecieron un 5,7% respecto al año anterior y alcanzaron los 321.191 millones de euros. En febrero de 2015, esta cifra alcanzó 22.025 millones de euros, un 5,7% más que el mismo mes del año anterior. Los principales sectores en la importación son los combustibles, vehículos, maquinaria industrial, material eléctrico y productos farmacéuticos y los principales países de procedencia son Alemania, Francia, China, Italia y Países Bajos.
Según Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia: “La vocación y presencia internacional de DHL hace que nuestro objetivo sea apoyar las operaciones de importación y exportación a nivel global, puesto que son una fuente de dinamización y crecimiento de la economía. Nuestra apuesta por las empresas es firme y continuaremos creando herramientas de apoyo para la internacionalización”.