img

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona han conseguido demostrar que el aceite de oliva en la dieta frena la proliferación de células tumorales y hace que los tumores sean menos malignos.

El aceite de oliva, junto con las grasas poliinsaturadas omega 3, forman parte del grupo de “grasas saludables” que ayudan a prevenir y reducir la malignidad de los tumores. A esta conclusión han arribado el grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona que lleva décadas estudiando el efecto del consumo de grasas en el cáncer de mama.

Según la investigación, el aceite de oliva, consumido en cantidades normales, por un lado hace que los tumores sean menos perjudiciales; y por el otro, favorece el mecanismo de muerte de las células tumorales. Es decir, ayuda en el proceso natural del organismo de deshacerse de estas células indeseadas.

Otros aceites, como los aceites procedentes de semillas, con grasas omega 6, por el contrario y según esta misma investigación, contribuyen a la malignidad de los tumores si son consumidos en exceso.

El estudio se centra en el efecto de las grasas en las células tumorales, puesto que las grasas son los alimentos que mayor incidencia tienen en el cáncer.

Para comprender mejor los mecanismos por los que el aceite de oliva puede ayudar en la lucha contra el cáncer, Origen Oliva ha conversado con el Dr. Eduard Estrich, responsable de la investigación. El resultado es una muy interesante entrevista que puede verse entera en el blog de Origen Oliva.

 

Acerca de Origen Oliva:

Origen Oliva (www.origenoliva.com) es una tienda online de aceite de oliva virgen extra especializada en aceites Premium. Desde hace un año y medio Origen Oliva vende, a consumidores de todo el mundo, los mejores aceites de oliva de las almazaras españolas.