Patyka es una marca parisina de Cosmética Natural que une el refinamiento y la alta tecnología con las que los franceses trabajan los cosméticos a un cuidado exquisito de los ingredientes. Tiene uno de los más altos porcentajes de ingredientes ecológicos y a la vez cuida y mima sus texturas y sus aromas de un modo excepcional. Presentan el trío Biokaliftin: Espuma limpiadora delicada, Aceite desmaquillante Excepcional y Tónico Alisante Anti-Edad, una experiencia olfativa que es todo un lujo
Patyka nos ha enamorado, y aunque es una marca de lujo de la gama de precios elevados, la hemos traído a The Bioherbarium porque nos gusta que las marcas hagan cada vez más esfuerzos por aunar glamour y refinamiento con calidad ecológica de los ingredientes.
Rostros radiantes, de tez uniforme y jugosa y llenos de luminosidad… Los expertos de PATYKA recorren el mundo buscando plantas de excepcionales propiedades y secretos de belleza escondidos u olvidados con los que llevar a cabo los mejores tratamientos para la piel. Recogen los ingredientes, las fórmulas más raras y aquellas fragancias únicas las llevan a París, mejorándolas gracias a los últimos avances en biotecnología cosmética, creando verdaderos milagros para la piel.
Así es como surgió el ritual de limpieza Biokaliftin de PATYKA, inspirado en las mujeres japonesas, cuya belleza reside principalmente en una piel radiante. Sus rostros absolutamente luminosos son el resultado de un minucioso cuidado en pasos en el que se utilizan distintas fórmulas y que no sirve solamente para eliminar impurezas, sino también para calmar y relajar la piel, tratarla y disfrutar de una maravillosa experiencia olfativa.
Este maravilloso trío está compuesto de un ritual que sigue tres pasos:
Aceite desmaquillante Excepcional
Esta fórmula 100% natural con textura oleosa combina la limpieza, oxigenación y tratamiento anti-edad en un simple y sencillo masaje. Su textura sedosa aporta una excepcional sensación de bienestar. Liberada de impurezas y de todo residuo de maquillaje acumulado durante el día, la piel se muestra limpia, tonificada, flexible, radiante y profundamente reestructurada. LIMPIA Y PURIFICA: El completo aceite de limpieza de Biokaliftin se desliza suavemente por la piel, disolviendo fácilmente las impurezas acumuladas durante todo el día, incluso las más difíciles como el maquillaje waterproof. El aceite de albaricoque aporta una suavidad extra mientras que los ácidos grasos no saturados del aceite de avellana regulan el exceso de sebo y cierra los poros. REESTRUCTURA Y MODELA: Rica en Omega 3 y 6, el aceite orgánico vegetal de sésamo penetra fácilmente en las capas más profundas de la piel junto con todos sus ingredientes activos. Sus propiedades reestructurantes, unidas a las del aceite de rosa salvaje chilena, estimulan la producción de elastina y colágeno, dejando la piel firme y jugosa. Cuida El aceite de higo chumbo es uno de los antioxidantes naturales más poderosos, ya que contiene una alta concentración de vitamina E y fitoesteroles. Refuerza la barrera natural de la epidermis, preserva la piel de los efectos del estrés y el envejecimiento prematuro. La piel luce más suave y jugosa en la superficie, se eliminan los signos de fatiga, además
Espuma limpiadora delicada
Esta suave espuma redondea el ciclo de limpieza removiendo algunas impurezas restantes, así como el exceso de aceite de la piel. Como un halo de dulzura, su delicada fórmula protege, equilibra, revitaliza y favorece la regeneración celular. LIMPIA EN PROFUNDIDAD: Se trata de una fórmula libre de jabón y otros detergentes. El extracto de malva y el agua de azahar aportan una sensación reconfortante y relajan la piel, dejándola fresca y oxigenada. REVITALIZA: El agua de frambuesa, una de las fuentes naturales más ricas de vitaminas y minerales, restaura las funciones protectoras de la epidermis y estimula las pieles cansadas. EQULIBRA: El agua de azahar actúa directamente en la elasticidad y el equilibrio de la piel y es un ingrediente ideal para pieles secas, maduras o especialmente sensibles. Obtenidos de azúcares naturales, los gluco-oligosacáridos estimulan la primera barrera de defensa, contribuyendo a mantener el equilibrio en el ecosistema de la piel.
Tónico Alisante Anti-Edad
Este toque final de limpieza incluye siete de los ingredientes activos anti-edad más poderosos. Además de eliminar las últimas impurezas, favorece una mejor asimilación del tratamiento que se aplique después, dejándola absolutamente limpia, tonificada y lista.
RECONFORTA: Con un nivel de concentración del 40%, el Aloe Vera mima la piel y la llena de propiedades protectoras y reparadoras. Por su parte, el ácido hialurónico retiene los niveles de agua en la piel durante un periodo prolongado y estimula la hidratación. El efecto potenciador de hidratación rellena las arrugas y restaura el volumen facial, formando una fina capa hidratante y transpirable en el rostro que deja una sensación de suavidad y suntuosidad. De origen natural, el ácido hialurónico de PATYKA no contiene organismos genéticamente modificados. El lujoso biosacárido Gum-1, una innovación obtenida gracias a la biofermentación, reduce la hidratación de la piel actuando como escudo protector del agua. Se trata de una fórmula muy recomendada para pieles muy secas y débiles. REAFIRMA Y PROPORCIONA UN EFECTO LIFTING: Además de un efecto tersor inmediato de la piel, los polisacáridos de avena contribuyen a reducir la profundidad de las arrugas a largo plazo. Estos se adhieren a la superficie de la piel creando una lámina tensora y la proveen de sustancias activas esenciales que rejuvenecen y revitalizan la piel. TONIFICA Y REFRESCA: Astringente y refrescante, el hidrosol de rosa damascena, unido al agua de azahar, es muy conocido por favorecer la elasticidad de la piel. Además, el hexapéptido-11, el único péptido de origen natural (se obtiene del guisante), ha sido seleccionado por Patyka por sus increíbles propiedades reafirmantes y anti-edad, es un generador natural de fibras de elastano y colágeno.