Los departamentos d’Ensenyament i d’Empresa i Ocupació de la Generalitat han firmado un convenio de colaboración con Bankia para promover la Formación Profesional Dual, así como la formación encaminada a la capacitación profesional para fomentar el empleo en Cataluña. Bankia aportará hasta un millón de euros en cinco años para que se puedan desarrollar actuaciones de formación profesional.
La firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana en la sede d’Ensenyament en presencia del secretario de Polítiques Educatives, Juan Mateo; el secretario d’Ocupació i Relacions Laborals del Departament d’Empresa i Ocupació, Joan Aregio; del director Territorial de Bankia en Cataluña, Joaquim Saurina, y la directora de Zona de Bankia, Montserrat Álvarez.
El secretario d’Ocupació i Relacions Laborals ha remarcado durante el acto de la firma la importancia y el sentido de este convenio "por su voluntad integradora en la formación profesional y porque se trabaja para unir la praxis del mundo laboral con el mundo del conocimiento”. Joan Aregio también ha agradecido la colaboración de Bankia con ambos departamentos.
Por su parte, el director general de Formació Professional Inicial i Ensenyaments de Règim Especial, Melcior Arcarons, ha explicado que "se trata de un convenio marco a partir del cual se firmarán convenios específicos para desarrollar diferentes actuaciones".
“Una de las grandes necesidades de la sociedad, la empleabilidad”
El director Territorial de Bankia en Cataluña ha comentado: “La educación es uno de los pilares de la acción social de Bankia y nuestro apoyo a la Formación Profesional nos permite incidir de forma positiva en una de las grandes necesidades de la sociedad, la empleabilidad. Con la firma de este convenio contribuimos a la inserción profesional de los jóvenes catalanes, capacitándoles y mejorando su experiencia laboral en el propio lugar de trabajo”.
El convenio prevé, entre otros aspectos, que se desarrollen actuaciones encaminadas a la formación del profesorado, al bilingüismo en la formación profesional, a premiar la excelencia académica, a la inmersión en inglés para profesores, a las prácticas remuneradas en empresas para titulados en FP o a la formación de formadores para el empleo.
Los departamentos d’Ensenyament i d’Empresa i Ocupació continúan apostando por una educación de calidad, que dote a su alumnado de unos conocimientos sólidos y de oportunidades para canalizar su carrera profesional, así como para la promoción de la acreditación profesional para mejorar la empleabilidad de las personas.