Para dar respuesta a la creciente demanda de sus productos, Elaboraciones Artesanas López y Espí S.L., propietaria de las marcas Hijos de Manuel Picó, Turrodelia Gourmet y La Peladillera de Jijona, adquiere los activos de la mercantil Fruytur S.A., titular de la marca de turrones “El Enjambre”.
El pasado 24 de Junio Elaboraciones Artesanas López y Espí S.L. firmó la adquisición de la empresa jijonenca Fruytur S.A., productora de la marca "El Enjambre", que entró en concurso de acreedores presentando una oferta para la compra de los activos de la compañía. Tras un proceso de varios meses, con esta operación la propietaria de las firmas Hijos de Manuel Picó, Turrodelia Gourmet y La Peladillera de Jijona, asume la gestión de los productos de la marca "El Enjambre", especializada en la elaboración de turrón ecológico y artesanal.
Esta apuesta supone un paso adelante para una de las empresas más antiguas de Jijona que desde 1.770 viene elaborando turrones y dulces artesanales, contando con 9 generaciones de maestros turroneros a sus espaldas.
Las firmas adquiridas por Turrones Hijos de Manuel Picó son El Enjambre, Fruytur y Maxijijiry, además de una factoría de 1.100 metros cuadrados situada en el Polígono Sogorb de Jijona. Esta compra permitirá a la mercantil turronera atender en tiempo y forma las demandas de sus clientes, ya que en los últimos años habían experimentado un crecimiento del 20%, un volumen de producción difícil de asumir hasta la fecha.
"La producción de estas marcas servirá para ofrecer una mayor diversidad de productos y cumplir con las demandas de los clientes, contando ahora con amplias instalaciones y la infraestructura necesaria para atender dichas demandas", declara su propietario Manuel López Espí.
Turrón de cultivo ecológico y sin azúcar y pastelería artesanal conforman la familia de productos de "El Enjambre" que viene a ampliar el catálogo de turrones y dulces legítimos de Jijona desarrollados por las marcas Turrones Hijos de Manuel Picó y Turrodelia Gourmet, firma del primer turrón untable del mundo. Asimismo, su oferta se completa con La Peladillera de Jijona y sus grageas, frutos secos, peladillas y piñones, almendras de Alcalá (garrapiñadas) y otros dulces artesanales, aunando estas marcas emblemáticas de la pastelería navideña que han convertido a la mercantil Elaboraciones Artesanas López y Espí S.L. en referente por su trayectoria y la calidad de sus productos .
Con este adquisición, la empresa asume el compromiso de mantener y consolidar un sector esencial para la economía de Jijona, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de visitar las nuevas instalaciones donde se ubicará una tienda de venta al público de todos sus productos.
Turrones Hijos de Manuel Picó – Datos de contacto:
Web: http://www.turronesmanuelpico.com/ Email: contacto@turronesmanuelpico.com Persona de contacto: Manuel José López Espí Teléfono: 96 561 05 42