img

Barcelona por fin dispone de un equipo de enfermería profesional, privado e independiente, a domicilio. Un equipo comprometido, serio, coordinado que nace con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los cuidados y técnicas de enfermería a los ciudadanos. Nuestra empresa no es una agencia de servicios sino un equipo de enfermeras tituladas y expertas en las especialidades: pediatría, geriatría, médico-quirúrgica, salud mental.

Cuente con nosotros todos los dias del año a través de nuestra web enfermeracuidadosbcn.comTenga siempre este teléfono 653803839 a mano por si algún día necesitara:

La administración de un inyectable a domicilio. Vía intramuscular, subcutánea, etc. Hacemos servicios urgentes. Acudimos a su domicilio lo antes posible. También realizamos servicios a horas convenidas. Enfermeras acreditadas y equipadas con todo el material necesario para la aplicación del inyectable y para la actuación en caso de reacción adversa del medicamento. Ante todo, velamos por la seguridad y el confort del paciente.

Enseñamos técnica de auto-administración de medicación subcutánea: tratamientos hormonales de fertilidad, heparinas, insulinas, etc.

Asesoramiento en cura de heridas: por quemadura, heridas crónicas: Ulceras por presión (UPP), heridas vasculares, heridas del pie diabético. Trabajamos liderando pautas de curas o en colaboración con otros especialistas (Equipo de Atención Primaria, cirugía vascular, cirugía plástica, unidades de quemados, unidad infecciosos, etc). Trabajamos con materiales financiados por la Seguridad Social. Control de la infección: recogida de muestra del exudado de la herida para cultivo y antibiograma. Consejo de auto-cuidados para prevenir la aparición de nuevas lesiones. 

El seguimiento evolutivo de la herida lo realizará un equipo de una o dos enfermeras (según frecuencia de las curas) para favorecer la observación de cambios.

Coordinación con el equipo de Atención Primaria para la administración de material de curas.

Escuela de cuidados a personas frágiles: Asesoramiento para la optimización de cuidados a pacientes que han perdido la autonomía para realizar actividades de la vida diaria. Le recomendamos las ayudas técnicas más adecuadas para adaptar el entorno del paciente con el objetivo de fomentar o mantener su autonomía y mejorar su seguridad, evitando riesgos de caídas, lesiones por presión, etc.

Cuidar a una persona frágil no es sencillo. Unas nociones básicas de cuidados pueden evitar riesgos y complicaciones. Cada paciente es único y precisa un plan de cuidados adaptado a sus necesidades.

Post-operatorios. Cuidados post-quirúrgicos: vigilancia de la herida quirúrgica, monitorización de constantes, control drenajes, sondas u otros dispositivos post-quirúrgicos, vigilancia signos de posibles complicaciones.

Las altas hospitalarias cada vez son más precoces. Esto hace que los pacientes se sientan inseguros respecto los signos de complicaciones que se puedan presentar. Cuente con nosotros para su tranquilidad.

Cuidados especiales a pacientes con demencia: Contamos con terapeutas ocupacionales para realizar actividades de estimulación cognitiva para pacientes con demencia tipo Alzheimer o demencias vasculares.  Con el objetivo de retrasar la evolución de la enfermedad, manteniendo capacidades físicas y mentales, en la medida de lo posible.

Cuidados al final de la vida. Cuidados paliativos: Control de sintomas (dolor, agitación, disnea, etc). Atención emocional al paciente y a su familia. Ajuste de medicación según respuesta a la medicación administrada.

Servicios de acompañamiento a visitas médicas, realización de pruebas de acompañamientos en ingresos hospitalarios durante las 24 horas.

¿Por qué a domicilio?

En lugar de desplazarse usted al consultorio como harías con un médico o al psicólogo como haría con lugares referentes de la psicología en barcelona como www.drromeu.net, los profesionales del consultorio se desplazan a usted. Se ahorrará las dificultades, etc, de subirse en coche o taxi.

En ocasiones, un problema de aparición rápida (vómitos, dolor, vértigos, etc) impiden un traslado al centro sanitario.

Frecuentemente los horarios laborales hacen difícil acudir a la consulta de enfermería. Nos desplazamos a su lugar de trabajo, si fuera necesario, para administrar el tratamiento o realizar la cura.

Por otro lado, los pacientes más frágiles, no toleran las esperas en la sala de observación de urgencias. Presentan alto riesgo de caídas, Ulceras por presión, debido a las incómodas camillas de los servicios de urgencias hospitalarias y de Atención Primaria.

Le ofrecemos nuestra opción para su tranquilidad y para su confort.