Matin Medina Sonda defiende que la familia tiene la función de equilibrar las relaciones y la salud emocional de sus miembros.
“Toda familia auténtica tiene un ámbito espiritual que garantiza la unidad de equilibrio humano y social de las personas. La sociedad no puede permitir que tras el divorcio, los hijos se queden sin este equilibrio”, matizó Martin Medina Sonda, interviniendo en la jornada dedicada a analizar las nuevas tendencias y formas de concebir la convivencia humana, organizada por la asociación Padres para la custodia.
La familia supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer. Sin embargo, todos hemos de buscar soluciones para que la plenitud de la familia también pueda realizarse con personas separadas, avisó Medina Sonda.
Es algo fundamental a tener en cuenta especialmente en el caso de los países con cada veces mayores índices de divorcio, como es el caso de México y España, recapituló Martin Medina Sonda. El abogado y padre en proceso de conseguir la custodia de sus hijos, defiende que la familia tiene la función de equilibrar las relaciones y la salud emocional de sus miembros. Pero también reconoce que existen mecanismos y acuerdos que permitan que el equilibrio vaya a contribuir al equilibrio social. “Es la custodia compartida”, concluyó.
Hablando sobre el impacto negativo de la falta de la custodia compartida en México, Martin Medina Sonda, afirmó que la paternidad ausente es un serio problema puesto que va unido al principal problema social de la nación que es la alta incidencia criminal, como la principal preocupación para la mayoría de los ciudadanos de México.