Debido al estrés que provoca la crisis está incrementando el número de personas que acuden a consultas especializadas para combatir la alopecia. Uno de los métodos para hacerle frente es el implante de pelo sin cirugía en aquellas zonas más afectadas.
Debido al estrés que provoca la crisis está incrementando el número de personas que acuden a consultas especializadas para combatir la alopecia. Uno de los métodos para hacerle frente es el implante de pelo sin cirugía en aquellas zonas más afectadas.
Las consultas a los dermatólogos por esta afección aumentan especialmente en otoño y primavera, épocas del año donde se incrementa la caída del cabello. Así pues, el miedo a perder el trabajo o el nerviosismo generado por cómo hacer frente a los pagos pendientes genera estrés en muchos ciudadanos, que termina provocando una caída fuerte del pelo. Normalmente, solían acudir a las consultas personas de cierta edad y varones, pero actualmente se ven pasar por el dermatólogo y centros especializados a chicos y chicas jóvenes. Además del estrés, otros factores que inciden sobre la alopecia son: malos hábitos alimentarios, falta de higiene corporal, herencia genética, problemas relacionados con la glándula tiroidea, niveles bajos de ferritina, exceso de cosméticos, etc.
La alopecia está causada por el aumento en la secreción de testosterona y derivados y puede afectar tanto a hombres como a mujeres. En este último caso este aumento puede deber a problemas hormonales, post partos o post menopausias. Igualmente, la alopecia femenina puede estar provocada por peinados que hacen traccionar el cabello, como trenzas o moños. También existen casos de alopecias en niños, generados por traumas y miedos. En estos casos, debido a la juventud de los afectados, el pelo se regenera solo aunque la ayuda de fármacos puede acelerar el proceso.
De forma adicional, además de un tratamiento específico para el cabello, los expertos recomiendan calmar la ansiedad, mediante terapias psicológicas que eviten la caída masiva de cabello, así como tomar pastillas de vitamina B y aminoácidos azufrados. Aunque estos tratamientos no son 100% infalibles.
Dentro de los tratamientos específicos para el cabello está el implante de pelo local sin necesidad de cirugía. En Centro Paloma Carrera son especialistas en este tipo de tratamiento capilar a base de prótesis. Por ello, tratan diferentes tipos de alopecia: androgenética, difusa, areata y cicatrizal, así como la causada por quemaduras, por quimioterapia y la tricotilomanía. De esta forma, consigue resultados naturales, que permiten la transpiración del cuero cabelludo y de larga duración.
Paloma Carrera ofrece soluciones a medida contra la alopecia. Para ello, durante la primera visita, una especialista realiza una valoración del cuero cabelludo especificando las zonas perjudicadas y el grado de afección, con el fin de obtener prótesis de alta calidad que cubran estas partes. A continuación, realizan plantillas a medidas para cada cliente, obteniendo así modelos personalizados que se ajusten a la concavidad del cuero cabelludo, teniendo en cuenta siempre la armonía con el óvalo facial. En el estudio previo se determina además el volumen y densidad del cabello, el color, la longitud, etc. Una vez realizada la prótesis en cuestión, este centro ofrece asesoramiento para mantenerla perfecta.
Mediante estas prótesis se puede volver a lucir el cabello perdido de forma natural y sin necesidad de pasar por quirófano, con todos los riesgos que ello conlleva.