Paula Farías, presidenta de Médicos Sin Fronteras España entre 2006 y 2010, y Francisco Javier Sardina, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Santiago, se han incorporado como nuevos miembros del Consejo Social de Inditex. Con su nombramiento se refuerza la vinculación del Consejo con el entorno social de Inditex, en ámbitos tan relevantes como el de la acción social y el mundo académico.

Paula Farías, nacida en Madrid en 1968 y licenciada en Medicina, es miembro de MSF desde 1999. Su labor en esta organización la ha llevado a participar en numerosos programas de ayuda en muy diversos escenarios de catástrofes, emergencias o conflictos, experiencias que ha plasmado también en su obra literaria. Francisco Javier Sardina, nacido en Santiago de Compostela en 1958, es doctor en Química Orgánica. A lo largo de su carrera ha realizado una abundante labor como investigador tanto en España como en Estados Unidos, en la Universidad de California, Berkeley y el laboratorio Henry Rapoport.

El Consejo Social de Inditex, creado en 2002, es el órgano asesor de Inditex en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Está integrado por personas o instituciones externas e independientes al Grupo y su función es formalizar e institucionalizar el diálogo con aquellos interlocutores considerados claves en la sociedad civil en la que Inditex desarrolla su modelo de negocio.

Junto a Paula Farías y Francisco Javier Sardina son en la actualidad miembros del Consejo Social de Inditex Adela Cortina, catedrática de Ética de la Universidad de Valencia (España); Alfred Vernis, profesor de Esade Business School (España); Cecilia Plañiol, patrona de la Fundación Lealtad; Ezequiel Reficco, profesor de la Universidad de los Andes (Colombia); y Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo.