La nutricosmética ayuda a fortalecer nuestra piel, nuestro cabello y nuestras uñas, a partir de un aporte extra de nutrientes y vitaminas. Desde Farmacia Provenza 156, farmacia online de Barcelona, nos explican los beneficios de esta nueva forma de cuidado.
Hoy en día, mujeres y hombres se preocupan por mantener no sólo un buen estado de salud, sino también una buena imagen personal. En este sentido, nos preocupa el aspecto de nuestra piel, nuestro cabello y nuestras uñas, y procuramos que tengan un aspecto lo más cuidado y bello posible. Para conseguirlo, se utilizan distintos productos como cremas, aerosoles o geles, pero es importante que, además del cuidado externo, tengamos en cuenta también el cuidado interno, con una alimentación saludable y una toma adecuada de nutrientes y vitaminas.
Sonia Carazo, farmacéutica gerente y especialista en nutrición de Farmacia Provenza 156, farmacia especializada en cosmética y medicina natural, explica que “en los últimos años ha aumentado el consumo de cosméticos orales, que se presentan en cápsulas o ampollas bebibles. Es lo que se conoce como nutricosmética y está muy recomendado para ayudar a nuestro cuerpo a cuidarse por dentro y aportarnos todos los nutrientes, vitaminas y antioxidantes necesarios para conservar un aspecto saludable”.
Se trata, pues, de aportes nutricionales que actúan desde el interior para observar resultados en el exterior.
Mantener el cabello fuerte y resplandeciente
El cabello es uno de los elementos más atractivos de la persona y uno de los más adaptables para crear distinción y personalidad propia a través de peinados, accesorios, colores, cortes… Sin embargo, también es uno de los que más se resiente. La genética, el estrés emocional, las alteraciones ambientales y hormonales, el uso de algunos medicamentos y la mala alimentación son las principales causas de la caída del cabello.
Aunque quizá la alopecia androgénica, o calvicie común, sea más habitual en hombres, también puede afectar a las mujeres, haciendo que el pelo se debilite y se vuelva cada vez más fino hasta caerse. Otras causas como el uso excesivo de champús y secadores, el tinte o las dietas drásticas también contribuyen a que el pelo pierda densidad y brillo.
“La nutricosmética para el cabello ha resultado ser muy útil, sobre todo para la regeneración y el rejuvenecimiento capilar”, comenta la experta de esta farmacia de Barcelona. En su página online (www.farmaciaprovenza156.com) están disponibles productos específicos para nutrir el cabello de reconocidos laboratorios como Inneov o VenPharma.
“De Inneov destacamos, por ejemplo, productos como el Densilogy Anclaje y crecimiento del cabello, cápsulas que ayudan a preservar la membrana de anclaje del cabello, situada en lo más profundo de la hipodermis y sólo accesible por vía oral”, comenta Sonia Carazo. “Este producto contiene vitamina D3, Omega 3, antioxidantes y proteínas, que ayudan a dar más volumen y densidad al cabello, únicamente con la toma de 2 comprimidos por día”.
También hay productos específicos para el hombre, como Inneov Duplo Hombre Anticaída, especialmente desarrollado para evitar la pérdida del cabello y aportarle fuerza, a base de zinc, taurina, fitosteroles y té verde.