Abrazasueños, tal y como sus creadores la han bautizado, ha sido diseñada por un equipo de expertos para paliar los efectos negativos de la soledad nocturna y corregir la postura para que el sueño sea profundo
Muebles Boom, junto con un equipo de expertos en descanso, ha desarrollado y fabricado en España una novedosa almohada en forma de U que permite dormir abrazado a ella y sentir su abrazo sin renunciar a apoyar la cabeza, lo que rectifica la posición postural y favorece el sueño profundo.
Una investigación exhaustiva en la materia ha conseguido demostrar que descansar las 8 horas recomendadas abrazados tiene más efectos positivos que reposar las mismas horas con esta carencia. “Dormir mal supone no sintetizar los nutrientes necesarios y no generar hormonas como la serotonina, sustancia clave que genera sensaciones de felicidad y bienestar, además de actuar como analgésico natural”, explican los expertos con los que ha colaborado Muebles Boom.
Es más, se ha demostrado científicamente que las personas que duermen abrazadas aumentan sus niveles de serotonina con más facilidad, con lo que su estado de ánimo es mejor. Por el contrario, los niveles bajos de este neurotransmisor pueden provocar depresión, fatiga, ira, negatividad, dolor de cabeza, insomnio o ansiedad.
Además, a lo largo de diversos estudios, la posición fetal para dormir se consolida como la postura ideal para mejorar la respiración, ya que la colocación del cuerpo permite que el aire circule libremente por él, por lo que el sueño es más profundo y ayuda a descansar todo el cuerpo.