Los expertos de QualityConta propondrán el diseño de un Plan de Marketing y Comunicación 2.0 que incluye acciones en redes sociales, diseño de blogs corporativos y creación de páginas webs, entre otros servicios.
QualityConta, compañía especializada en asesoría y consultoría de empresas, ha dado un nuevo paso en su estrategia para ampliar su cartera de servicios y responder a las nuevas necesidades del sector. Desde el mes de junio, esta compañía con más de 25 años de experiencia cuenta con un nuevo Departamento de Marketing y Comunicación con el que ayudará a sus clientes a potenciar su imagen en el mercado y a mejorar su posición en Internet.
“En los últimos años, las empresas han experimentado un giro de 360 grados. Si quieren mantenerse y crecer en un contexto tan competitivo como el actual resulta clave que integren una política de comunicación adecuada”, subraya Javier Montero, socio fundador de QualityConta. Para este profesional, experto en asesoría de empresas, “las compañías deben priorizar y mejorar el servicio de atención al cliente” y, para ello, “las políticas de comunicación constituyen un aspecto fundamental”, añade.
A través de este nuevo departamento, los profesionales de QualityConta, expertos en Social Media, realizarán un análisis de la empresa, con el fin de emitir una opinión sobre su situación inicial y propondrán el diseño de un Plan de Marketing y Comunicación 2.0. En concreto, se analizará el posicionamiento actual de la compañía en buscadores, los aspectos de optimización y usabilidad de la página web y la presencia de la empresa en redes sociales.
En base a estos resultados, QualityConta definirá un conjunto de acciones que permitirán mejorar la presencia y visibilidad de la compañía: creación y dinamización de perfiles en redes sociales, diseño de blogs corporativos, difusión y promoción de noticias, elaboración de notas de prensa, diseño de páginas web, consultoría y formación, y asesoramiento sobre marketing on line, entre otros servicios.Todo ello respaldado siempre por informes que analizarán los resultados de las medidas emprendidas y por reuniones periódicas guidadas por nuestros profesionales en comunicación, “Analizaremos la imagen de nuestros clientes en la red y elaboraremos un estudio cuantitativo y cualitativo de la evolución de las campañas, además de ofrecer recomendaciones para alcanzar con éxito los objetivos”, afirma Montero.
En este departamento también se dedicará una especial atención al posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) que ayuda a las compañías a aparecer en los primeros resultados de los buscadores y aumentar el tráfico hacía su página web. Los técnicos de QualityConta pondrán en marcha distintas estrategias para conseguirlo como, por ejemplo, definición de palabras clave, acciones de linkbuilding y linkbaiting, alta en directorios, creación de contenidos de calidad y optimización de la página web.