img

La página permite localizar productos a través de un intuitivo mapa y rescatar las excelencias gastronómicas de nuestros pueblos

Embutidos y jamones ibéricos, mermelada, aceite de oliva, quesos, turrones, cava, morcilla de Burgos, naranjas, vino, melones, caviar, licores, cerezas, marisco, sidra, dulces artesanos, calçots... todo en una web.

Ese era el sueño de Julián Vázquez, y lo convirtió en realidad: demipueblo.es. Dedicado a la programación informática durante más de 12 años, este emprendedor catalán, de ascendencia andaluza y extremeña, lo tenía claro: 

“La idea surge tras detectar que cuando buscas un producto en la red, te encuentras con comercios online con problemas de seguridad, poco usables o con un aspecto que no transmite garantía, por mucho que su producto sea bueno. ¿Por qué no darles una plataforma común, segura y atractiva, para que vendan sus productos? Un sitio donde el comprador disponga de una amplia oferta sin tener que ir y venir. Algo así como un centro comercial, pero trasladado a Internet.”

 

Los productos de mi pueblo, al precio de mi pueblo

Localizar y adquirir de manera fácil los productos gastronómicos de cualquier pueblo de España, ya sea por reminiscencia de nuestra tierra, la de nuestros padres o por simple curiosidad, es uno de los objetivos esenciales de esta web.

“La mayoría de los productos de la web no se encuentran en las grandes superficies, son productos de los que sólo degustabas cuando ibas al pueblo, de los que traía la abuela cuando volvía en autocar. De hecho el logo es un guiño a aquellas cajas de cartón llenas de embutidos y dulces.”

¿Y el precio? Pues igual o menor que comprando directamente al productor, porque demipueblo.es no incrementa el precio. Encuentras el mismo producto, la misma calidad, a un precio igual o inferior. Garantizado.

 

Práctica, segura e intuitiva

Visitar demipueblo.es supone viajar por los rincones de España en busca de lo auténtico y encontrar un amplio escaparate de productos de calidad.

Para cada productor encuentras información sobre la empresa y sus productos, su logo, las zonas a las que envía e incluso un mapa con su localización. Además, los usuarios pueden escribir comentarios sobre la experiencia de compra, los productos adquiridos, el servicio, etc, que son de gran utilidad para el visitante de la web.

El pago seguro a través de una plataforma bancaria o paypal, con total garantía de seguridad e integridad es otro de los valores del sitio web.

La sencillez de la búsqueda a través de un mapa de España, desde un listado de provincias o por palabras agiliza los hallazgos. El proceso de registro y pago es intuitivo, nada complicado para cualquiera habituado a la compra on-line.