img

Ciudadanas y ciudadanos anónimos dan la cara en contra de la violencia machista, en una campaña de sensibilización que trascurre en el interior de un fotomatón.

En tiempos en los que no hay presupuestos para grandes acciones de sensibilización, somos las personas las que tenemos que tomar las riendas en esta fundamental labor, aportando nuestro grano de arena para acabar con la lacra de la violencia machista en nuestra sociedad.

Para ello, Una Foto Contra el Matón facilita que sean personas anónimas quienes rechacen la violencia contra las mujeres de una forma original, sencilla e innovadora.  A través de un fotomatón online, al cual acceden en www.unafotocontraelmaton.com, están inmortalizando denuncias de lo más variopintas (ver fotos debajo) que ya se extienden por las redes sociales.

Esta iniciativa también tiene su versión offline, y es que un fotomatón de los de toda la vida ha empezado a recorrer campus universitarios y calles de diferentes municipios.

La campaña culminará el próximo 25 de noviembre, día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, con la instalación en las calles de varias ciudades de macro-murales que recogerán las denuncias, en forma de fotografía, de quienes hayan entrado en el fotomatón. 

Más información sobre esta iniciativa del CIINPI -Centro Internacional de Innovación en Políticas de Igualdad- en: unafotocontraelmaton@gmail.com