img

Un proyecto multidisciplinar llevado a cabo con éxito por un equipo heterogéneo, y que ha dado lugar a una galleta muy especial, que permite acceder a la aplicación gratuita Tina & Tin para smartphones, con más de 1.600 canciones infantiles personalizadas,

La música, la tecnología de las aplicaciones para smartphones, las redes sociales y el arte de la repostería se han aliado para crear la primera galleta con música. Un proyecto multidisciplinar llevado a cabo con éxito por un equipo heterogéneo, y que ha dado lugar a una galleta muy especial, que permite, a través de un código BIDI, acceder a la aplicación Tina y Tin para smartphones, que ofrece gratuitamente más de 1.600 canciones infantiles personalizadas, disponible en iPhone, iPad, Android y Blackberry.
 Todo comienza cuando el equipo de Vanatur, empresa dedicada a la creación de aplicaciones para smartphones, conocen a Andrés Alcaraz y Diego Vanegas, de Music Hit Factory, que están interesados en dar un enfoque 2.0 a su negocio de canciones personalizadas. Al mismo tiempo, Vanatur entra en contacto con Goyo Feo, que les convence de que las redes sociales son, a día de hoy, el medio más innovador para el lanzamiento de nuevas aplicaciones. Vanatur le propone a Goyo participar, junto con Andrés, en la aventura de lanzar la app de Tina y Tin. Las tres partes acuerdan iniciar el proyecto, que ve la luz como aplicación para iPhone, iPad, Android y Blackberry en febrero de 2012, apenas un año después de formar el equipo. A partir de ahí, en los últimos cuatro meses, se desarrolla la labor de dar difusión a  la aplicación entre sus posibles usuarios; tras un intenso trabajo en redes sociales a nivel mundial, dirigido a madres interesadas en canciones personalizadas para sus pequeños, el equipo logra que más 7.600 madres se asocien a la página de Facebook “Tengo una canción para ti”. Los contactos, los foros y la difusión son la clave para llegar a madres de todo el planeta. Por su parte, Tina y Tin también sigue avanzando, hasta el punto de que en agosto ya cuenta también con más de 7.000 fans en su página de Facebook. Como refuerzo para estas iniciativas, a mediados de marzo se lanza una aplicación para Facebook, que contribuirá a difundir el contenido y a promocionar las aplicaciones para móvil. Se instala en primer lugar una versión en “Tengo una canción para ti” y después una versión para la página de Facebook de Tina y Tin. A estas dos aplicaciones les han seguido otras versiones personalizadas, que han sido instaladas en las páginas de Facebook de eBay Anuncios y de Con Mamá. De esta manera, se ha alcanzado una cifra cercana a los 38.000 fans, que pueden utilizar estas aplicaciones. Finalmente, en el mes de mayo, el equipo se completa con Tomás Holguera y Marisol López, que acaban de abrir meses atrás la Confitería Holguera en el corazón de la localidad madrileña de Tres Cantos, para la creación de las primeras galletas con música. Son galletas que permiten acceder directamente a la aplicación de Tina y Tin a través de un código QR impreso en la galleta. Tras varios ensayos infructuosos con chocolate, finalmente, a principios de mayo, empiezan a comercializarse los primeros packs de dos galletas Tina y Tin.

Sin duda, los creadores han encontrado un cauce muy dulce (y de gran notoriedad) para la difusión de la aplicación, y, a la vez, un producto que se une a la labor desempeñada en las redes sociales para dar lugar a un lanzamiento realmente innovador.
 La aplicación se ofrece en versión gratuita y de pago: Tina y Tin.

Para iPhone y iPad http://ow.ly/cIJOd , Android http://ow.ly/cIJRj y BlackBerry http://ow.ly/cIJVD