El software de backup Druva inSync específicamente diseñado para proteger los datos de usuarios remotos y en movilidad, llega a su versión 5 con novedades como la protección de iPads, iPhones y dispositivos Android.
Madrid, 25/06/2012 - Este mes de junio, Sanser.Net, Sales Partner de Druva en España, comunica el lanzamiento de la nueva versión de Druva inSync 5, la solución de backup y securización para PCs y Portátiles en entornos corporativos, especialmente diseñada para usuarios remotos y móviles, que incluye como novedad la protección de dispositivos iPad, iPhone y Android, y un nuevo sistema de licenciamiento basado en el usuario en lugar de los dispositivos que utiliza dicho usuario.
Según datos oficiales proporcionados por Druva, se explica por qué las empresas necesitan una solución de backup optimizada y diseñada específicamente para proteger dispositivos remotos o en movilidad. Por ejemplo, de acuerdo con la empresa de investigación y consultoría Gartner, el 50% de los trabajadores de las empresas son usuarios móviles o remotos, y el 28% de la información corporativa está almacenada en ordenadores portátiles. Por otro lado según Entreprise Strategy Group (ESG) sólo el 35% de dichos dispositivos está protegido con un plan de copia de seguridad. Por otro lado, cerca del 17% de los ordenadores portátiles que pierden información no pueden recuperarla, y el coste de un equipo pérdido o robado puede llegar a los 38.000 Euros, de acuerdo con una investigación realizada por Microsoft e Intel.
Druva inSync, ha sido diseñado específicamente para usuarios remotos y en movilidad y utiliza una tecnología propia de deduplicación a nivel global, es decir, a nivel de toda la empresa, que tiene en cuenta las aplicaciones que generan la información, permitiendo ahorrar hasta un 90% en ancho de banda y en capacidad de almacenamiento, a la vez que mantiene una precisión del 100% en el proceso de deduplicación. Por otro lado, Druva inSync incluye un motor de optimización WAN, denominado Octopus, que hace que las copias de seguridad sean hasta 10 veces más rápidas comparadas con soluciones tradicionales de backup. La gestión inteligente del ancho de banda permite la optimización del tamaño de los paquetes y el aprovechamiento de hasta 16 conexiones en paralelo. Así mismo, los administradores TI y/o los usuarios pueden establecer limitaciones específicas sobre el porcentaje de uso de la red y del procesador. Todo ello se traduce en una solución de copia de seguridad no intrusiva para el usuario y que no disminuye su productividad.
El pasado mes de mayo Druva fue reconocida por Gartner como “Cool Vendor” 2012. Actualmente, la compañía cuenta con más de 1.100 clientes repartidos en 42 países protegiendo cerca de 600.000 usuarios. En España, cuenta con clientes como Panrico, Barceló.com, IED Electronics, … etc. Su crecimiento, desde la fundación en 2007, está siendo considerable, convirtiéndose en líder de soluciones de backup corporativas para usuarios remotos y en movilidad.